Curiosidades de Roger Federer, Rafa Nadal y Djokovic

Curiosidades de Roger Federer, Rafa Nadal y Djokovic

30 de noviembre del 2018

El ránking de la ATP es una lista que realiza la Asociación de Tenistas Profesionales para escoger a los mejores tenistas en categorías individual y dobles. Esta es el método histórico que se basa en los méritos que cada tenista realiza y así determinar la aceptación en cada uno de los torneos. Esta medida incluye todos los torneos de tenis profesional a excepción de la Final Barclays del ATP World Tour. Este ránking se actualiza aproximadamente 45 veces cada año.

En esta ocasión, los tres mejores tenistas a nivel mundial vuelven a demostrar con números el porque siguen estando en la parte alta de este ránking. Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer. Tres nacionalidades que han demostrado su fortaleza en cada uno de los torneos a los que participan. Estos tres individuos han disputado los primeros tres lugares durante siete años consecutivos.

Es importante recalcar que Djokovic volvió al top diez del escalafón después de que el año pasado terminara en la posición 12. Por otro lado, del Potro regresó más fuerte que nunca y logró igualar su mejor posición alcanzada en el año 2013. Por otro lado, dentro de la lista existen seis tenistas de Europa, uno de África, uno de Asia, uno de Norteamérica y uno de Sudamérica. Otra de las curiosidades es la presencia de diez nacionalidades diferentes dentro del top diez.

Curiosidades

Rafael Nadal

  • Por 14 años consecutivos ha terminado dentro del top 10 del ránking.
  • Es la décima vez que ocupa el segundo puesto.

Novak Djokovic

  • Es la quinta vez que es número uno en el mundo.
  • El más veterano al terminar el año siendo primero.

Roger Federer

  • A pesar de tener 37 años sigue apareciendo en el top 10 del ránking.
  • Ha sido cinco veces el número uno, seis número dos y tres veces número tres
  • Lleva 14 años entre los tres mejores