Daniel Galán se despidió del Australia Open

21 de enero del 2020

Tan solo queda un representante ‘cafetero’ en la competencia.

Daniel Galán

@danielgalan96

El tenista chileno Alejandro Tabilo venció al colombiano Daniel Galán en un juego correspondiente a la primera ronda del Abierto de Australia que inició el pasado lunes en la ciudad de Melbourne.

Tabilo, 208 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), venció en cinco sets por 4-6, 6-3, 6-4, 6-7 y 6-4 a Galán que ocupa la posición 186 del escalafón. El juego duró tres horas y 23 minutos.

El chileno, de 22 años, logró ante Galán su primera victoria en un torneo de Grand Slam. Tabilo se había logrado clasificar al cuadro principal del abierto luego de ganar tres partidos en los clasificatorios del campeonato.

“Sé que puedo aguantar todo el partido y si necesito atacar puedo hacerlo”, había advertido el chileno sobre su estilo de juego y disposición en el encuentro.

Tabilo conectó cinco ‘aces’ durante el partido y ganó el 66% de los puntos que disputó con su primer servicio. Las estadísticas oficiales del encuentro retratan que el chileno le quebró en cinco oportunidades a su rival y cedió tres juegos con su saque.

El chileno logró, además, ejecutar 50 tiros ganadores y cometió 55 errores no forzados. El juego fue igualado y solo se definió hasta el 5-4 del quinto set cuando Galán cedió su saque con un error no forzado.

Con la derrota de Galán, Colombia se quedó sin representantes en los cuadros de sencillos tanto de mujeres como de hombres en el Abierto de Australia. Por su parte, Juan Sebastián Cabal afrontará la primera ronda en dobles masculino, al lado del español Jaume Munar.

Robert Farah no está presente en el certamen debido a la suspensión provisional que recibió por parte de la Federación Internacional de tenis, al resultar positivo en doping tras una muestra que le realizaron en la ciudad de Cali, el 17 de octubre de 2019.

Rafael Nadal, tenista español, le ganó al boliviano Hugo Dellien por 6-2, 6-3, 6-0 en otro de los partidos de la primera ronda del campeonato.

Con información de Anadolu

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO