Wimbledon: Daniel Galán, a dos partidos del cuadro principal

25 de junio del 2019

Su rival será el norteamericano Donald Young.

Daniel Galán

Daniel Galán afrontará este miércoles su segundo partido de la fase clasificatoria de Wimbledon con miras al cuadro más importante del evento deportivo donde se reúnen los mejores tenista del mundo.

Su primer objetivo es alcanzar el cuadro principal en un Grand Slam. Para conseguirlo, primero deberá vencer en su segunda salida al estadounidense Donald Young y luego, derrotar en el último juego a quien salga vencedor de la serie entre el belga Ruben Bemelmans y el australiano Akira Santillán.

La raqueta número uno de Colombia espera avanzar de fase, no solo para registrar su primera presencia en esta instancia de la competencia, sino también para escribir su nombre con letras doradas en el circuito que se lleva a cabo sobre césped.

Hace tres años un colombiano estuvo presente en el cuadro principal de Wimbledon. Se trata de Santiago Giraldo, quien en 2016 logró llegar hasta esta fase. Sin embargo, el tenista pereirano no tuvo mucho protagonismo en el terreno de juego y se despidió en los primeros partidos.

Cabe recordar que el mismo Giraldo, segundo mejor tenista del país, se despidió en su primer partido luego de tener un mal debut en la competencia. El alemán Oscar Otte lo sentenció y no lo dejó parpadear en los dos sets que terminaron con parciales 3-6 y 5-7.

Hace 17 años un sudamericano no alcanza la ronda final de Wimbledon. El último finalista fue el argentino David Nalbandian, quien en 2002 perdió la posibilidad de levantar el prestigioso título luego de caer en tres sets con parciales 6-3, 6-1 y 6-2 frente al australiano Lleyton Hewitt.

El suizo Roger Federer es el tenista más imbatible sobre césped. En su palmarés registra ocho títulos, seguido del británico William Renshaw y el norteamericano Pete Sampras, cada uno con siete.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO