Polémica entre equipo de NBA y gobierno chino

8 de octubre del 2019

¿Que pasará con los juegos de los Rockets en China?

Polémica entre equipo de NBA y gobierno chino

@HoustonRockets

Daryl Morey, mánager general de los Houston Rockets realizó un comentario que generó molestias en el gobierno chino. Gracias a ese motivo decidieron suspender a la franquicia de la NBA del país.

El directivo del equipo de la NBA apoyó en su cuenta de Twitter las manifestaciones de Hong Kong: “Lucha por la libertad. Apoya a Hong Kong”. La CBA (Chinese Basketball Association) decidió romper los vínculos con el equipo oriundo de Texas, además determinaron no retransmitir sus partidos en el territorio asiático.

Desde la carrera profesional de Yao Ming en el equipo de Houston, la franquicia de NBA fue mayormente reconocida en China. El equipo texano es una de las plantillas más queridas por los aficionados chinos. James Harden es el jugador favorito.

Ante el hecho ‘La Barba’ decidió pronunciarse y mencionar que solo es un mal entendido.

“Lo lamentamos. Amamos China y nos encanta jugar allí porque siempre nos muestran su pasión” dijo el jugador de la NBA.

Morey se volvió a pronunciar en sus redes sociales y mencionó que el equipo Houston Rockets no tiene nada que ver con sus tweets.

“No tenía la intención de que mi tweet causara ninguna ofensa a los fanáticos de los Rockets y amigos míos en China. Simplemente estaba expresando un pensamiento, basado en una interpretación, de un evento complicado. Desde ese tuit he tenido muchas oportunidades de escuchar y considerar otras perspectivas”, afirmó Morey.

A su vez comentó , “Siempre he apreciado el apoyo significativo que han brindado nuestros fanáticos y patrocinadores chinos y espero que quienes estén molestos sepan que ofenderlos o malinterpretarlos no fue mi intención. Mis tweets son míos y de ninguna manera representan a los Rockets ni a la NBA”, afirmó el gerente de los Rockets.

Anteriormente Tilman Fertitta, propietario de la franquicia mencionó que tenia el “mejor mánager general”, sin embargo todo podría cambiar por la situación que está pasando.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO