Seis datos que no conocía del Super Bowl LIII

3 de febrero del 2019

Datos interesantes antes de ver el encuentro.

Seis datos que no conocía del Super Bowl LIII

El escenario, las luces, los protagonistas y los invitados se visten de gala en el Super Bowl LIII para ser testigos del encuentro entre New England Patriots y Los Ángeles Rams en la ciudad de Atlanta, Georgia.

KienyKe.com reunió seis datos importantes del evento deportivo más visto en Estados Unidos, para que usted haga parte de este evento que cautiva a millones de espectadores en el mundo.

1. Revancha

New England Patriots y los Rams -que en su momento representaron a la ciudad de San Luis-, ya se habían enfrentado en la final del fútbol americano. El 3 de febrero de 2002 ambas franquicias superaron los playoffs de la Conferencia Americana y la Conferencia Nacional, respectivamente, para verse cara a cara en la disputa del Súper Tazón XXXVI. Patriots derrotó a su rival 20-17 y levantó su primer Super Bowl, lo que fue la apertura a una época dorada.

2. Tom Brady

Es el jugador que más Super Bowls ha disputado en la historia con nueve apariciones, incluída la de este domingo. Su número de participaciones en finales supera a cualquier otra franquicia. Expertos califican a Brady como el mejor quarterback de todos los tiempos de la NFL (en español, Liga Nacional de Fútbol Americano). Acumula 29 triunfos en los playoffs y se posiciona como el jugador con más victorias. De llegar a ganar su sexto Súper Tazón se convertiría en el mariscal de campo más veterano en obtener este premio con 41 años, 6 meses y 1 día.

3. Premios

Los valores más altos de la historia se darán en esta versión. El jugador del equipo ganador recibirá una suma de 200 mil dólares, mientras que al perdedor se le darán 100 mil dólares, casi el doble de lo que se entregó el año pasado. En el 2018 ganador y perdedor recibieron 112 mil y 56 mil dólares, respectivamente. En 1967 – primer Super Bowl de la historia – la organización entregó premios de 15 mil dólares, gracias a los contratos comerciales este valor se multiplicó siete veces más.

4. Publicidad

Marcas como Budweiser, Hyundai y Pepsi pagaron este año más de 5 millones de dólares por 30 segundos de emisión. En 2018 el ‘súper domingo’ generó un ingreso de $414 millones en 49 minutos de tiempo publicitario. Esto se debe a que la final de la NFL atrapa las miradas de más de 100 millones de personas en Estados Unidos y el mundo.

5. Estadio – Ciudad

El Super Bowl se jugará por tercera ocasión en la ciudad de Atlanta, pero será la primera para el Mercedes – Benz Stadium, casa de los Atlanta Falcons y del Atlanta United de la MLS (fútbol profesional de Estados Unidos). El boleto más económico tiene un valor de 3.560 dólares y la comida mantendrá su precio, es decir, por el perro caliente y la cerveza se pagarán 2 y 5 dólares.

Este escenario, que fue inaugurado el 26 de agosto de 2017, tiene un aforo para 71.000 personas, pero puede llegar a un máximo de 78.000, cuenta con 4.000 paneles solares y reutiliza la lluvia para sus instalaciones. Los asistentes no se perderán ni un solo detalle del encuentro ya que este espacio contiene la pantalla de 360 grados más grande del mundo, de 63 mil pies cuadrados.

6. Artista invitado

Maroon 5 será la banda encargada de entretener a los asistentes en el show de medio tiempo y de cautivar al espectador de televisión para que no cambie de canal. Adam Levine y sus compañeros se unirán al grupo de artistas que han tenido el privilegio de cantar en un Super Bowl como Michael Jackson, Prince, Beyonce, Bruno Mars, Cold Play, Madonna, Justin Timberlake, entre otros.

En un principio la organización se contactó con Rihanna, Pink y Nicki Minaj, pero ninguna aceptó ser parte del show. Estas artistas acusan a la NFL de racistas por la no contratación del jugador Colin Kaepernick, quien se arrodilló durante el himno de Estados Unidos en protesta por el abuso policial contra los afroamericanos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO