Más de 9 mil deportistas en los Juegos Nacionales y Paranacionales

16 de noviembre del 2019

Datos a tener en cuenta de las justas nacionales.

Juegos Nacionales, Ministerio del Deporte

Bolívar 2019

Un total de 9.172 deportistas convencionales y paranacionales demostrarán sus destrezas en los diferentes deportes y modalidades de los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019, que se llevarán a cabo del 15 de noviembre al 8 de diciembre.

Cada cuatro años Colombia centra su atención en el máximo evento multideportivo del país, que saca a la luz a los mejores exponentes de cada disciplina.

Este año se vivirá la edición XXI de los Juegos Deportivos Nacionales y la quinta versión de los Juegos Deportivos Paranacionales, los cuales ya iniciaron con paracycling en la ciudad de Cali.

Varias ciudades y municipios del departamento de Bolívar servirán como sedes para llevar a cabo las justas locales.

Además, Bogotá y la capital del Valle del Cauca oficiarán como subsedes de la competencia, en la que 6.617 atletas de diferentes rincones del país darán muestras de su talento, en 38 deportes y 49 modalidades, que se estarán disputando en Cartagena, Turbaco, Magangué, El Carmen de Bolívar, Arjona, Bogotá, Cali, Yumbo y Nilo.

Son 2.739 damas y 3.878 varones convencionales que se medirán para participar en los procesos selectivos que los conducen a los eventos del ciclo olímpico y los campeonatos mundiales de los próximos años.

Datos a tener en cuenta de los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019

Cada región dejará ver a sus mejores representantes en acción, para evidenciar el trabajo interno que se ha realizado en cuanto al desarrollo deportivo, así como la formación y preparación, los deportes en los que participa.

Al finalizar el certamen, tanto deportistas como cuerpo técnico desarrollarán un balance de los resultados obtenidos, para luego construir una comparación necesaria respecto al ámbito internacional de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Participantes de las diferentes entidades territoriales, el Distrito Capital y la Federación Deportiva Militar se presentan en los Juegos Nacionales, luego de superar los eventos de clasificación, ya que según el rendimiento y los resultados se accede a este certamen.

Juegos Deportivos Paranacionales

Además de los deportistas convencionales, el departamento de Bolívar también será sede de los Juegos Deportivos Paranacionales, que se cumplirán del 1 al 8 de diciembre, 617 mujeres y 1.938 hombres estarán disputando la medallería en 18 deportes y 26 modalidades.

¿Por qué los Juegos Nacionales se realizan en Bolívar?

El departamento de Bolívar se postuló junto a otras regiones para acoger la edición XXI de las justas. Luego de cumplir con una serie de condiciones y requisitos, que aprobó el hoy Ministerio del Deporte, la Presidencia de la República, dio el veredicto final de la sede.

Con esto, la región mejorará y crecerá en cuanto al empleo en sectores como el transporte, hotelería, gastronomía y operación logística. Además, el desarrollo deportivo aumentará al contar con una infraestructura de primera categoría.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO