¿NBA con 28 equipos basura?

¿NBA con 28 equipos basura?

13 de octubre del 2017

Las declaraciones Michael Jordan, exestrella de la NBA no cayeron muy bien entre los dirigentes y aficionados al básquetbol. La reciente entrevista a medios estadounidenses el deportista afirmó que no es fanático de la llamada era de los ‘súper equipos’ en la liga.

El miembro del Salón de la Fama de la NBA y propietario de los Charlotte Hornets, se mostró en contra de los equipos que reúnen a las estrellas de la liga local. La polémica se generó en los nombres de la nómina en los Golden State Warriors que tiene a jugadores de la talla de Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant y Draymond Green.

La temporada regular de la NBA comenzará el próximo 20 de octubre.

Otro de los ‘súper equipos’ tiene a LeBron James, Dwyane Wade, Derrick Rose o Kevin Love es el Cleveland. “Vas a tener uno o dos equipos que van a ser grandiosos, y otros 28 equipos que van a ser basura. O les va a costar mucho sobrevivir en el entorno comercial”, aseguró Jordan.

A las críticas de Jordan, el comisionado de la NBA, Adam Silver recordó que en la liga siempre han existido mejores equipos que otros y que no influye en  el nivel de competencia.

“Piensa en el pasado: teníamos a los Lakers y los Celtics. Los Celtics ganaron 17 campeonatos, los Lakers 16. Eso es casi la mitad de todos los campeonatos ganados en la NBA de esos dos equipos. Ahora estos dos equipos se llaman dinastías” aseguró Silver.

Actualmente, los equipos inician su preparación para los encuentros de las conferencias y la liga nacional que contará con estrellas en diferentes conjuntos como, el Oklahoma City Thunder con Russell Westbrook, Carmelo Anthony y Paul George; los Houston Rockets tienen a Chris Paul y James Harden y los Celtics de Boston jugarán con Kyrie Irving, Gordon Hayward y Al Horford.