Del Potro avanza en su recuperación

9 de abril del 2019

El argentino espera poder estar en la temporada de polvo de ladrillo.

Juan Martín Del Potro se recupera de lesión

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, exnúmero 3 del mundo, sufrió una fractura de rótula durante el Másters 1.000 de Shanghai que se disputó el pasado mes de octubre. El tandilense intentó regresar a las canchas en febrero jugando el torneo de Delray Beach, pero las sensaciones no fueron buenas así que tuvo que volver a terapias.

Desde entonces, el campeón del US Open 2009 ingresó a un tratamiento regenerativo que, junto a un programa especial de rehabilitación, tiene como objetivo acelerar su recuperación.

El encargado llevar a cabo el mencionado tratamiento regenerativo es el Dr. Ángel Cotorro, quien tiene su sede de trabajo en Barcelona y recibió hace un par de días al tenista argentino.

A través de Jorge Viale, jefe del equipo de comunicaciones de Juan Martín Del Potro, el Dr. Cotorro habló sobre el plan de trabajo que tiene con el deportista tandilense:

“Juan Martín del Potro visitó la clínica Mapfre la semana pasada debido a la fractura en la rodilla derecha que sufrió hace casi seis meses. Desde el principio se le recomendó que tomara un enfoque conservador con su tratamiento. Después de participar en Delray Beach, el jugador comenzó un tratamiento regenerativo con el Dr. Alejandro Rolón en Buenos Aires. Posteriormente, se le realizaron varias pruebas médicas en Barcelona y, teniendo en cuenta su progreso en las últimas semanas, se decidió implementar un nuevo tratamiento regenerativo. Además, seguirá un programa de rehabilitación específico liderado por su fisioterapeuta Diego Rodríguez.  Este tratamiento permitirá al jugador incorporar más entrenamiento de forma progresiva y competir de nuevo en un campeonato de la gira en un futuro cercano”.

Sin conocer la intensidad de los trabajos, Del Potro ya se entrena en cancha. Así lo dejó ver a través de sus redes sociales, en donde publicó una imagen acompañada de la frase “Hola polvo de ladrillo”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO