El regreso de Juan Martín Del Potro

20 de febrero del 2019

El argentino está en la casilla 4 del ranking de la ATP.

El regreso de Juan Martín Del Potro

El tenista argentino Juan Martín Del Potro regresó al circuito con una victoria sobre el japonés Yoshihito Nishioka durante la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach. ‘Delpo’ aprovechó tres de los siete puntos de quiebre que le permitió el nipón y terminó adjudicándose la victoria con parciales de 6-3 y 7-5.

Del Potro, que disputó todo el encuentro con un vendaje en su rodilla derecha, no jugaba un partido oficial desde que se fracturó la rótula el 11 de octubre del 2018 durante el Masters 1000 de Shanghai. Por este inconveniente físico, el tenista de 30 años tuvo que ausentarse del Masters 1000 de París y del ATP Finals a finales de la temporada pasada, y del Australian Open al inicio de 2019.

En declaraciones a la prensa posteriores al encuentro, el campeón de Delray Beach 2011 habló sobre sus sensaciones tras volver a jugar:

“Fue una primera ronda difícil porque Nishioka es un jugador sólido desde la línea de base. Pero jugué bien en momentos específicos del partido. Necesito seguir trabajando duro en mis piernas porque me sentí cansado al final del segundo set, pero eso es normal en estos momentos (…) Estoy ansioso por sentirme mejor en la próxima ronda. Necesito tiempo para mejorar y para sentir confianza con mi rodilla y con mi cuerpo”.

Al final del encuentro, Juan Martín Del Potro se tomó unos minutos antes de ir a su vestuario y se acercó al público para compartir autógrafos y una que otra fotografía:

En su siguiente partido Del Potro, número 4 del ranking ATP,  enfrentará al estadounidense Reilly Opelka por un cupo a los cuartos de final de la competencia. Opelka, de 21 años, viene de ganar el Abierto de New York el pasado domingo y atraviesa por un buen momento deportivo que lo tiene en la posición número 56 del escalafón.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO