Colombia está lista para los Juegos Sudamericanos de la Juventud

Colombia está lista para los Juegos Sudamericanos de la Juventud

26 de septiembre del 2017

La delegación colombiana conformada con 135 deportistas ya está lista para viajar a Santiago de Chile y competir en los Juegos Sudamericanos de la Juventud desde el próximo 29 de septiembre hasta el 8 de octubre. La atleta abanderada es Heidy Barbosa Lucumí, pesista de 15 años.

Esta competencia contará con la presencia de 14 países que participarán en 20 disciplinas deportivas en las que competirán un total de 1248 deportistas entre los 14 y 17 años de edad.

El equipo con mayor favoritismo es Brasil. Los campeones de la primera edición llegarán a Chile con un total de 150 deportistas para buscar superar las 131 medallas que consiguieron en el 2013.

La primera edición de estos Juegos fue en Lima, Perú. Colombia tuvo una gran presentación en esta competencia quedando en el segundo lugar del medallero general con 71 preseas, 31 de oro, 20 de plata y 20 de bronce.

El antioqueño Jeronimo Bedoya es la principal carta de la delegación nacional en los Juegos, además de la bogotana Heidy Barbosa, que se ha destacado con resultados internacionales, con un décimo puesto en el Campeonato Mundial Sub 17.

Los deportistas buscan llegar en su mejor momento y superar sus marcas anteriores en los Juegos Sudamericanos Escolares de Medellín en el 2016, donde la mayoría de los atletas compitieron como parte de su palmarés profesional y tener más experiencia en eventos internacionales.

Los jóvenes estarán en compañía del dirigente deportivo Pedro Luis Uribe, y la delegación viajará desde el  martes a territorio chileno, con la idea de cumplir  el sentido de integración que tiene como objetivo principal la creación de estos juegos para jóvenes. Por eso todos los atletas viajarán juntos así alguno de ellos compita el último día.

Las disciplinas en competencia son: atletismo, clavados, natación, básquetbol, tenis, esgrima, karate, gimnasia artística, bádminton, judo, taekwondo, tenis de mesa, boxeo, lucha, levantamiento de pesas, bicicross, ciclismo en ruta y pista, voleibol playa, ciclomontañismo, golf, canotaje, remo y triatlón.