Deportistas bogotanos presentes en los Panamericanos

27 de julio del 2019

Son 63 atletas de la capital que buscarán la presea dorada en Lima

Deportistas bogotanos presentes en los Panamericanos

63 atletas de Bogotá integran la nómina de 344 deportistas que tendrá Colombia en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, que comienzan este viernes en la capital de Perú.

Estas justas reúnen a 6.700 atletas de 41 países en 39 deportes (61 modalidades), de las cuales 22 serán clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Bogotá aporta el 18.31 por ciento de los atletas de la delegación, siendo la tercera fuerza del equipo nacional, que encabeza Antioquia con 85 (24.69 %), seguido de Valle con 83 (24.06 %).

Bogotá proyecta ganar al menos 18 medallas en los Panamericanos: cinco de oro, cuatro de plata y nueve de bronce.

La expectativa dorada gira en torno a nombres como los del campeón mundial de los 20 kilómetros marcha Eider Arévalo, los bolicheros Manuel Otálora y Alfredo Quintana en dobles, el campeón panamericano de squash Miguel Ángel Rodríguez y los pesistas Bryan Santiago Rodallegas y Rosivé Silgado.

Para ganar plata, pensando también en opción de oro, están Yenni Sinisterra (pesas), Deivi Julio (boxeo), Andrés Felipe Herrera (squash) y la dupla de dobles en este deporte, Miguel Rodríguez y Catalina Peláez.

Igualmente, expectativa hay con lo que puedan hacer Leidy Solís (pesas), Carlos Ramírez (BMX), Mauricio González (atletismo), y la pareja de ciclismo en pista Jessica Parra y Milena Salcedo.

Bolo, squash, pentatlón moderno y voleibol playa -en los que hay bogotanos compitiendo-, son los primeros deportes en entrar en competencia.

Con la información de Canal Capital

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO