Colombia saca la cara en el Mundial de Para Natación

14 de septiembre del 2019

Dos santandereanos han conquistado el evento en Londres

Colombia saca la cara en el Mundial de Para Natación

archivo polideportes

Los deportistas colombianos siguen sacando la cara en el Mundial de Para Natación. Hasta el momento de la competencia el país suma cinco medallas doradas, una plata y tres bronces.

De la mano de los santandereanos Nelson Crispin y Carlos Serrano, los nacionales han tenido la oportunidad de resaltar en el evento deportivo.

Serrano que estuvo en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, ha conquistado Londres, Gran Bretaña.

Con solo 18 años, Serrano rompió su propio récord mundial al alcanzar el título SB7 de pecho masculino de 100 metros en Brasil.

Serrano también se llevó una medalla de plata y una de bronce, en el estilo libre de 100 y 50 metros respectivamente, ya que Colombia disfrutó de sus mejores Juegos Paralímpicos, ganando 17 medallas: dos de oro, cinco de plata y 10 de bronce.

Fue un cambio de juego para los atletas para en el país sudamericano.

Nuevo reconocimiento

“El éxito del equipo colombiano ayudó a elevar el deporte paralímpico en nuestro país”, explicó Serrano. “Cambió mucho la forma en que nos ven porque, poco a poco, nos estamos volviendo más reconocidos.

“Hace algunos años, nadie conocía el deporte paralímpico, no conocían a ningún atleta, pero como ahora lo están conociendo, se nos habla más, los medios nos muestran más.

“Estoy muy orgulloso. Todavía hay una falta de apoyo, pero nos estamos notando más como deportistas y mujeres convencionales ”.

Río fue el momento culminante de la carrera de Serrano hasta el momento, pero sabe que es solo a través del trabajo duro que puede construir sobre esto.

“Tenía solo 18 años y ganar la primera medalla de oro fue el resultado de mucho trabajo, mucho esfuerzo, muchas sesiones de entrenamiento al amanecer, mucho entrenamiento por la noche”, dice.

“Lo soñé, lo visualicé y lo logré, así que tengo un inmenso orgullo y felicidad que llevo a cada competencia y en cada lugar.

“Me convencí de ser el mejor atleta del mundo: trabajar más duro y luchar más por mis sueños. Y a través de esto, le doy a mi familia más razones para seguir adelante ”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO