Deportistas exitosos pero invisibles

Deportistas exitosos pero invisibles

13 de septiembre del 2013

Nombres como el de Radamel Falcao García, Catherine Ibargüen, Orlando Duque y Mariana Pajón, llenan de orgullo a los colombianos cada vez que representan al país en los diferentes eventos internacionales. Sin embargo, estos no son los únicos deportistas que han dejado la bandera tricolor en lo más alto. Kienyke.com hace un repaso de los que también nos llenan de orgullo en el plano nacional e internacional.

Miguel Ángel Rodríguez (Squash)

Miguel Angel Rodríguez, Kienyke

Este bogotano de 27 años ha sido campeón panamericano en Río de Janeiro y Guadalajara, suramericano en Medellín y centroamericano en Mayagüez. El fin de semana pasado sumó un nuevo triunfo: logró el título panamericano en Buenos Aires en individual y en parejas mixtas junto a su compañera de equipo Catalina Peláez.

Jaime Andrés Gómez (Bolo)

Jaime Andrés Gómez, Kienyke

A sus 40 años este bolichero tiene un sin número de palmareses. En los Juegos Suramericanos de 2010 logró cinco medallas de oro. Además logró la medalla de bronce en la modalidad por equipos del mundial de la disciplina en Múnich 2010. Junto a Jaime Monroy posee el récord mundial en una línea en parejas al sumar 599 pines. La máxima puntuación es 600. Gómez ha conseguido dos títulos de la Professional Bowlers Association, máxima categoría del bolo mundial.

Clara Juliana guerrero (Bolo)

Clara Juliana Guerrero, Kienyke

31 años de edad tiene esta quindiana que ha sido campeona suramericana en 2010 y centroamericana en el mismo año. Fue finalista del US OPEN en 2007 y posee un sin número de títulos nacionales. Su logró más importante sin duda fue el campeonato mundial de 2009 en Las Vegas en la modalidad Todo Evento y master.

Juan Esteban Reyes (Enduro)

Juan Esteban Reyes, Kienyke

El Campeonato Mundial de Enduro 2013 que este año se realizará en la isla de Sardegna, al sur de Italia, tendrá 600 participantes de 35 países, durante seis días sin parar harán un recorrido de 2.500 kilómetros. Este es sin lugar a dudas uno de los eventos deportivos más importantes en el mundo y reúne los más selecto de los pilotos mundiales en esta disciplina. Colombia estará representada por Juan Esteban Reyes quien actualmente es el campeón nacional y ha tenido una exitosa participación en competencias internacionales. El piloto colombiano ha obtenido medalla de plata en la versión de 2007 en Chile y en México 2010 la medalla de Oro.

Yolanda Caballero (Atletismo)

Yolanda Caballero, Kienyke

Con 31 años de edad ha logrado el oro en los Centroamericanos del 2010 y el bronce en los Panamericanos de 2011. Posee la mejor marca suramericana en la media maratón de Nueva York con un tiempo de 1 hora 10 minutos y 30 segundos. Además fue parte del equipo colombiano que nos representó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Natalia Sánchez (Tiro con Arco)

Natalia Sánchez, Kienyke

Con 30 años ha sido campeona Panamericana en 2007, Suramericana en 2006, 2010 y centroamericana en 2010. Sánchez fue la primera deportista colombiana que alzó el fuego suramericano en los Juegos Suramericanos de 2010, lo que habla del renombre de la deportista.

Leonardo Páez (Ciclo montañismo)

Leonardo Páez, Kienyke

Campeón de la Copa Mundo de la Unión Ciclística Internacional en 2008, campeón suramericano en 2010 y Panamericano en 2011 son solo algunos de los palmarés de este gran ciclo montañista. Este boyacense de 31 años hizo parte de la delegación colombiana en las justas de Londres 2012.

Yuri Alvear (Judo)

Yuri Alvear, Kienyke

Oriunda de Jamundí, Valle del Cauca. Con 27 años ha sido campeona suramericana en 2010, Panamericana en 2007 y 2009, campeona mundial en 2009 y 2013, además de medallista de bronces los juegos olímpicos de 2012. Esta yudoca se ha encargado de dejar el nombre de nuestro país muy en alto a donde quiera que ha ido.

Óscar Muñoz (Taekwondo)

Oscar Muñoz, Kienyke

Este magdalenense fue medallista de bronce en Londres 2012 dándole a nuestro país la primera presea dorada en esta disciplina. Muñoz será una de las cartas importantes de nuestro país en las próximas justas orbitales de río 2016.

David González (Deportes extremos)

David Gonzalez, Kienyke

El colombiano David González fue escogido como el skater del año 2012 por la revista Thrasher, primera vez en la historia de este deporte extremo que un colombiano llega a este lugar. Además nos representó en los últimos X games que se disputaron en Los Ángeles.

@hectormast