Deportistas que alguna vez se levantaron con el pie izquierdo

Deportistas que alguna vez se levantaron con el pie izquierdo

10 de enero del 2014

Algunos deportistas han sufrido accidentes mientras practicaban oficios distintos a los suyos propios. A unos los acompañó la mala suerte y otros simplemente no fueron para nada precavidos.

Michael Schumacher

Michael Schumacher, Kienyke

El mundo del deporte se vio conmocionado a finales del año pasado cuando conoció la noticia de que Michel Schumacher estaba en estado crítico tras sufrir un accidente mientras esquiaba. El siete veces campeón del mundo realizaba el ejercicio en los Alpes franceses, de repente perdió el control de sus esquís y se golpeó la cabeza contra una roca. Ahora se encuentra en coma y ha sido operado de un trauma craneoencefálico grave.  El alemán realizaba el ejercicio junto a su hijo de 14 años. Por ahora el “kaiser” se mantiene estable y el mundo espera por su recuperación.

Michael Phelps

Michael Phelps, Kienyke

El deportista que mayor cantidad de preseas ha conseguido en unos Juegos Olímpicos sufrió una lesión jugando golf. El estadounidense a principios de 2013 sufría una pequeña fractura en su pie, debido a un golpe que sufrió caminando descalzo en su casa. El deportista no se dejó recuperar de la mejor manera y participó en un torneo de golf benéfico. Tras caminar más de 20 kilómetros su pie no aguantó más y el nadador tuvo que utilizar una férula por varios días.

Alessandro Nesta

Alessandro Nesta, Kienyke

El italiano campeón del mundo con su país en el mundial de Alemania 2006 padeció una lesión por uno de sus hobbies. Una rotura del tendón de la muñeca  sufrió el central del Montreal Impact, debido a que pasaba muchas horas jugando PlayStation en su tiempo libre. Un mes estuvo fuera de las canchas el defensor que aún es aficionado a los videojuegos.

Santiago Cañizares

Santiago Cañizares, Kienyke

A falta de 14 días para que comenzara el Mundial de Corea y Japón 2002, el portero era el titular indiscutible de aquella selección española. Tras un entrenamiento, Cañizares se duchó, cogió un frasco de colonia para perfumarse y éste se le resbaló. Por instinto el guardameta estiró su pie para no dejar que se estallara, con tan mala fortuna que no alcanzó y uno de los vidrios le rompió un tendón del pie derecho. El jugador se perdió la copa mundo y el titular del torneo fue Iker Casillas que allí comenzó en firme su gran carrera.

Faustino Asprilla

Faustino Asprilla, Kienyke

Sin duda alguna es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol colombiano. No obstante también ha protagonizado varios escándalos. Uno de ellos le hizo perder partidos de la Recopa de Europa 1993/94 cuando jugaba para el Parma de Italia. Durante unos días que pasó en Colombia, el “Tino” sufrió un accidente de tránsito luego de que un bus de servicio público no lo dejara pasar, el futbolista se bajó a pelear con el chofer dándole patadas a la puerta de vidrio lateral. El cristal no aguantó la fuerza y se rompió cortando a Asprilla, que estuvo un mes fuera de las canchas.

Greg Lemond

Greg Lemond, Kienyke

Campeón del Mundo de Ruta en 1983 y 1989. Este ciclista es una aficionado a la caza deportiva, por lo que un día de 1987 decidió salir con su cuñado a practicar este ejercicio. Al ciclista norteamericano le dispararon en el pecho, luego de que su familiar lo confundiera con un pavo. Ese mismo día su esposa dio a luz. Por estos motivos su cuñado entró en depresión y se intentó suicidar. Luego de dos años Lemond regresaría  a la actividad y se coronaría campeón del mundo.

John Smoltz

John Smoltz, Kienyke

El exlanzador de los Cardenales de San Luis sufrió una de las lesiones más tontas de la historia. Smoltz intentó planchar una camisa que tenía puesta y se quemó el pecho. En varias oportunidades el exbeisbolista intentó desmentir esta situación, pero los rumores de las personas cercanas a él aseguran que es real.

Ryan Lochte

Ryan Lochte, Kienyke

Múltiple medallista olímpico y uno de los rivales más fuertes de Michael Phelps. Sin duda alguna es un ídolo en Estados Unidos. Su popularidad le provocó una grave lesión luego de que una aficionada se abalanzara sobre él, el nadador cayó al suelo y la parte más afectada fue su rodilla izquierda. La emoción de la fanática le dejó una rotura de ligamento colateral medio y torcedura de ligamento cruzado anterior.

Éver Banega

Ever Banega, Kienyke

El jugador del Valencia de España sufrió un accidente mientras cargaba de gasolina su automóvil. Al buscar la manguera el argentino olvidó poner el freno de mano y el auto comenzó a rodar, Banega intentó subir y detenerlo con tan mala fortuna que uno de sus tobillos quedó atrapado entre una llanta y el andén. El saldo fue fractura de tobillo, tibia y peroné.

Martín Palermo

Martin Palermo, Kienyke

En noviembre de 2001 jugando para el Villarreal de España el argentino sufrió una grave lesión. Palermo anotó un gol agónico ante el Levante en la Copa del Rey, el delantero fue a celebrar con los aficionados de su equipo, la valla de contención cayó sobre él con varios fanáticos encima, una fractura de tibia y peroné fue el resultado de la celebración que dejó al “Loco” seis meses por fuera de las canchas.