Los atletas que emigran a otros deportes

Los atletas que emigran a otros deportes

6 de octubre del 2013

Algunos deportistas decidieron hacer un cambio de rumbo en algún momento de su carrera. Muchos de ellos decidieron no apartarse del deporte del todo, sino buscar una nueva disciplina que se adaptara a su estilo de vida.

Michael Phelps al golf

Michael Phelps, Kienyke

El deportista olímpico más laureado de todos los tiempos está asumiendo un nuevo reto. El norteamericano dejó a un lado el agua y ahora intentará ser el número 1 del golf mundial. Con la ayuda de uno de los mejores técnicos de la disciplina, Hank Haney, Phelps trabaja todos los días para alcanzar el reto que se propuso. El nadador ya tuvo su primera lesión en el golf luego de sufrir un golpe en su casa, no le dio importancia y salió al campo. Por las largas distancias que hay que caminar, su pie derecho no soportó y derivó en una fractura. Aunque la lesión no fue de gravedad, Phelps espera recuperarse lo más pronto posible para trabajar más fuerte en busco de su nuevo sueño.

Ronaldo al póker

Ronaldo, Kienyke

Es considerado como uno de los mejores delanteros de la historia. Sus mejores momentos los vivió con Barcelona y Real Madrid de España y el Inter de Italia. Fue campeón del mundo con la Selección de Brasil, pero sufrió lesiones graves en sus rodillas y su carrera acabó muy pronto. Intentó jugar en el fútbol de su país sin mucho éxito, hasta que descubrió un nuevo horizonte. Las cartas enamoraron al brasileño y ahora dedica su vida a ellas. Incluso es imagen de una de las marcas más reconocidas del póker en internet.

Usain Bolt al fútbol

Usain Bolt, Kienyke

El hombre más rápido del mundo no solo se interesa por el atletismo. En repetidas ocasiones Bolt ha asegurado que le gustaría hacer parte del Manchester United, equipo del que es fanático, cuando se retire de las pistas. El jamaiquino anunció que tras los Juegos Olímpicos de Río 2016 abandonará el atletismo. ¿Se unirá al equipo de Inglaterra?

Yevgeny Kafelnikov al golf

Yevgeny Kafelnikov, Kienyke

El ganador del Roland Garros en 1996 y del Abierto de Australia en 1999 decidió dejar el tenis a un lado y dedicarse al golf. En su comienzo en la nueva disciplina el ruso no tuvo un buen desempeño, pero luego se coronó campeón nacional de su país en 2011. El objetivo que tiene trazado este extenista es claro, quiere representar a Ucrania en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Este año será el regreso del golf como deporte olímpico.

Michael Jordan al béisbol

Michael Jordan, Kienyke

Posee 6 anillos de la NBA e igual número de condecoraciones como el jugador más valioso. Sin embargo el basquetbolista decidió hacer una pausa en su carrera y dedicarse a otro deporte.  Jordan siempre quiso ser un beisbolista profesional, incluso en ese deporte logró su primer título cuando se coronó como campeón infantil. Su paso por el deporte nacional estadounidense no fue el mejor, terminó relegado en una filial de los Medias Blancas en una liga menor. Tiempo después decidió regresar al deporte de la pelota naranja.

Michael Schumacher al fútbol

Michael Schumacher, Kienyke

Siete campeonatos mundiales de Fórmula 1 lo acreditan como uno de los mejores de la historia en el automovilismo. El alemán también intentó hacer parte del mundo del fútbol cuando hizo parte del Echinches de Suiza. Sólo jugó un partido con el club y lo hizo como capitán. También estuvo en los planes del SS Murata de San Marino para armar un gran equipo junto a Romario, pero los europeos desistieron de la idea. Schumacher ha estado presente en una gran cantidad de eventos benéficos y despedida de jugadores de la talla de su compatriota Michael Ballack.

Chad Ochocinco al fútbol

Chad Ochocinco, Kienyke

Este jugador de fútbol americano intentó probar suerte en otro deporte. A causa de los conflictos laborales que ocurrieron en la NFL en marzo de 2011, “The Black Mexican”, como se hace llamar, estuvo a pruebas en el fútbol tradicional en la liga estadounidense. El Sporting de Kansas City lo dejó hacer pruebas con ellos. Sin embargo, aunque Ochocinco fue un gran futbolista en su juventud, únicamente logró hacer parte en un partido de reservas con el club.