Nadal derrotó a Djokovic después de tres años

Nadal derrotó a Djokovic después de tres años

13 de mayo del 2017

Tres años: ese era el tiempo que tenía que pasar para que el tenista español Rafael Nadal venciera al serbio Novak Djokovic. Los resultados fueron 6-2 y 6-4. Con esta victoria Nadal pasa a las semifinales al Masters de Madrid.

Espera a su oponente, que podría ser el uruguayo Pablo Cuevas, o el austriaco Dominic Thiem, cuyo encuentro será la tarde de este sábado 13 de mayo.

No ha habido dudas en que la victoria de Nadal sería una de las más importantes de su carrera, histórica incluso, pues acumulaba 7 derrotas consecutivas ante Djokovic. Desde 2014 no lograba vencer al serbio.

Nadal es el tenista número 5 en el ranking mundial, en el que está, a la cabeza, el escoces Andy Murray. Sin embargo, el palmarés de Nadal es impresionante: este año alcanzó la final de los abiertos de Australia, Acapulco y Miami. Ganó, además, títulos importantes en Montecarlo y Barcelona.

“El capítulo 50 de la rivalidad más repetida de la historia del tenis tuvo un solo nombre, el de Rafa Nadal. El balear ofreció su mejor versión en el coso madrileño en un golpe de autoridad de cara al presente y el futuro. Ganó en blanco el juego inicial al resto y puso los mimbres de lo que iba a ser una primera manga casi perfecta. Estuvo fino con el servicio, el revés al que nos tiene acostumbrados e incluso con la derecha, autocrítica en días anteriores, voló sobre la Central para el regocijo del público. Por ponerle un pero, dos derechas a media pista y con todo el tiempo del mundo que estrelló en la red. Djokovic, por su parte, fue todo lo contrario: errático, apático y lento, tardó en meterse en el partido”, escribió el diario Marca.

“Ya tocaba -comentó Nadal- Ya eran muchos partidos sin ganar y el haberlo conseguido significa seguir adelante, con la buena dinámica que tengo desde hace meses, y encima aquí, en Madrid, un lugar muy especial para mí. Él quizá ha cometido algunos errores (…), pero sé que Novak viene de hacer cambios y seguro que pronto estará luchando por los torneos importantes, porque es uno de los mejores de la historia.

Por otro lado, Djokovic es el segundo en el ranking. Este año Atp 250 en Doha, donde venció a Andy Murray, número uno del mundo. También venció a Fernando Verdasco en el abierto de Australia.

“Nadal fue un gran jugador hoy. Se merece la victoria. Controló el encuentro desde el inicio. El segundo set fue un poco más ajustado, tuve oportunidades para romper y liderar, pero intenté hacer lo que pude, sacar mi mejor tenis, pero su calidad fue muy alta. Manejó la pelota como quiso sobre todo en la primera manga. Las condiciones eran diferentes, hacía más calor, la pelota iba muy alta y él lo controló mejor. Es uno de esos días en los que tu rival es mejor y solo queda darle la enhorabuena”, reconoció  Djokovic.

“Está muy bien jugar semifinales en un torneo tan grande. No sentía esta sensación tan buena desde hace tiempo. Es una semana positiva y voy así a Roma, espero continuar mejorando y siendo más fuerte. Creo que he estado jugando bien, quizá hoy pude haberlo hecho mejor, pero el rival lo está haciendo muy bien. Hay que pasar página”, puntualizó el serbio.