Últimos detalles para la carrera ascenso Torre Colpatria

correcaminoscolombia

Últimos detalles para la carrera ascenso Torre Colpatria

6 de diciembre del 2018

El próximo 8 de diciembre enmarca no solo una fecha tradicional en el país y el comienzo de la temporada navideña. sino que los deportistas tienen un cita especial en la Torre Colpatria de Bogotá para la carrera de ascenso.

Deportistas de Colombia, al igual que de Italia, Alemania, España, Eslovaquia, República Checa, Estados Unidos, México y Venezuela tendrán una de las pruebas más complicadas al subir 48 pisos y llegar a la cima de este icononico edificio.

La edición 14 de esta carrera tendrá una nueva reglamentación que la hará más dinámica y se verá todo el potencial de las personas que entrenaron por más de seis meses para quedarse con el primer lugar.

En la edición del 2017 el polaco Piotr Lobodzinski y la australiana Suzanne Walsham quedaron como los campeones en sus respectivas categorías. Se espera que para esta edición la representación latinoamericana logre el podio.

A primera hora, 7:30 de la mañana, los mejores escaladores nacionales y los extranjeros ascenderán hasta el piso 28. Luego sobre las 11:30 de la mañana subirán al helipuerto.

De igual manera Porvenir una de las marcas que ha acompañado este tipo eventos realizó la sembratón con el fin de tener una responsabilidad social y generar impacto en las comunidades que se vieron beneficiadas.

La Carrera de Ascenso Torre Colpatria 2018 ha sido incluida en el circuito mundial de Carreras en Ascenso Vertical “Towerrunning 2018”, es una de las mejores carreras en Ascenso Vertical del mundo al lado de grandes carreras tales como el Empire State en NY, las Torres Petronas en Malasia, las torres Taipei 101 en china, el Sky Run en Berlín entre otras.