Así se celebró el día mundial del corredor

6 de junio del 2018

El primer miércoles de junio, los corredores ya sean amateurs o profesionales, celebran su día en el que se sienten orgullosos de cada zancada y kilómetro recorrido en las calles de diferentes ciudades. Millones de personas deciden comprarse un par de tenis, ropa deportiva y comenzar a correr para fomentar el deporte o seguir su […]

Así se celebró el día mundial del corredor

El primer miércoles de junio, los corredores ya sean amateurs o profesionales, celebran su día en el que se sienten orgullosos de cada zancada y kilómetro recorrido en las calles de diferentes ciudades. Millones de personas deciden comprarse un par de tenis, ropa deportiva y comenzar a correr para fomentar el deporte o seguir su pasión.

KienyKe.com acompañó a los corredores en el Parque El Virrey, que se preparan para la Media Maratón de Bogotá, el próximo 29 de julio. La jornada estuvo acompañada por el entrenador Leonardo Moreno.

Moreno dio unos consejos para las personas que han decidido comenzar a correr y ser parte del mundo running.

Para empezar, lo recomendable es caminar 30 o 40 minutos diarios con un ritmo suave y cómodo. Este ejercicio debe hacerse entre cuatro o cinco semanas para adaptar muy bien el cuerpo. Luego se puede trotar suave y lo puede combinar con la caminata.

Para seguir con un buen estado físico puede hacer por una hora bicicleta o natación. También una buena opción es subir Monserrate caminando. Después de toda esta preparación pueden comenzara a trotar con un mejor ritmo 30 minutos día de por medio.

Luego se puede complementar con ejercicio de gimnasio o con el propio peso para fortalecer. Desde allí se pueden hacer diferentes enfoques en la velocidad, fondo.

Debe tener cuidado con la alimentación. Moreno recomendó tomar pocas cantidades de líquido pero varias veces al día y descansar entre siete u ocho horas. Además de evitar los fritos y dulces en grandes cantidades.

Asegúrese de estar con un profesional para no caer en errores y perjudicar su salud. De igual manera, lo más recomendable para comenzar a correr es estar en un grupo de corredores o club deportivo. Correr en compañía es mucho más satisfactorio.

Cabe recordar que el entrenamiento para correr 10 kilómetros debe ser con tres meses previos a competencia. Mientras que para los 21 son seis meses previos a competencia. Aquí debe haber un antecedente de haber corrido 10 o 15 kilómetros y tener un ritmo y un tiempo estimado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO