La propuesta de Novak Djokovic en Australia

6 de enero del 2020

Por salud y las condiciones del aire se podría aplazar el Abierto de Australia.

Novak Djokovic

Los incendios en Australia aún no dan tregua. La calidad del aire, la flora y fauna se han visto afectados y con ello las personas y refugiados luego de perder sus viviendas. El tenis cada año es protagonista en este país, y ahora diferentes deportistas han hecho donaciones.

Sin embargo, el serbio Novak Djokovic quien se encuentra en Australia en el ATP Cup dio una propuesta que ha sido objeto de debate.

Lea también: Todos los detalles del Rally Dakar 2020

“Si se llegan a condiciones que afecten la salud de los jugadores, creo que debería estudiarse un aplazamiento del torneo Abierto de Australia”, expresó Djokovic.

Sin embargo en los próximos días se reunirá con los organizadores del Grand Slam para estudiar todas las posibilidades y tener en cuenta las condiciones climáticas y la ola de calor.

“Es difícil un aplazamiento porque hay un calendario que respetar (…) y que hay mucho en juego, pero la salud es una preocupación para mí y para todo el mundo”.

Se han hecho cambios de sedes en varios torneos de tenis este país, pero las nubes de humo tóxico han llegado a las principales ciudades como Sidney y Melbourne donde se realizan varias competencias.

Los incendios en Australia ya registran la muerte de 24 personas y más de 480 millones de animales y flora en este país.

¿Cuándo comienza el Abierto de Australia?

El abierto de Australia comienza el próximo 20 de enero y finaliza el 2 de febrero. Sin embargo, aún hay incertidumbre en los tenistas sobre el clima en este país.

La cuota colombiana será de los actuales campeones de Wimbledon y US Open de dobles: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO