Colombia International Natural Championship en Bogotá

20 de octubre del 2019

KienyKe.com conversó con Ibon Palacio, promotora del evento.

Colombia International Natural Championship en Bogotá

Colombia se ha convertido en el país que busca liderar la mayor cantidad de eventos. Ahora el turno es para el fisiculturismo y con ello la competencia para quienes de manera natural lograr tener una figura libre de grasas y agua. Un reto pero que es referencia en otros países como Estados Unidos y Canadá

KienyKe.com conversó con Ibon Palacio, quien junto a Uwe Petroschke, son los promotores de esta competencia que se realiza por primera vez en Colombia.

Ibon nació en Colombia y es residente de Canadá. Ella es una competidora de bikini que ha competido con la Canadian Physique Alliance y la IFBB ProLeague en eventos nacionales e internacionales en Canadá, Estados Unidos y Suramérica. Ella es una competidora de élite que está devolviendo el deporte al promover este evento en Colombia como su país de origen.

“Por fin logré que la Federación de estados unidos y canda aprobaran este evento, este es un evento para atletas nacionales. El 16 de noviembre en Bogotá, es la oportunidad para que se los atletas se puedan acreditar”, confesó Palacio.

Lea también: Una mujer de músculos tomar

El Colombia International Natural Championship (Campeonato Natural Internacional de Colombia) es el primer paso para eventualmente pisar el escenario de Olympia y convertirse en una estrella del fitness. Los competidores se presentarán en revistas de fitness de todo el mundo con la oportunidad de ser patrocinado por las mejores compañías de suplementos de acondicionamiento físico.

Este evento está abierto a todos los colombianos y competidores de todo el mundo. Igualmente, para aquellos competidores que compiten por primera vez, así como a los atletas experimentados. Habrá 8 tarjetas IFBB Pro en proceso de entrega.

“Los atletas naturales son los más emocionados, es muy difícil volverse profesional y hacerlo en su propio país, acá se les trae y será un evento internacional y con niveles altos para la competencia”.

Las categorías consistirán en fisiculturismo, culturismo clásico, físico masculino,bikini,figura y físico femenino (bodybuilding, Classic bodybuilding, men’sphysique, bikini, figure and women’s Physique).

Palacio espera que los atletas que se están preparando se mantengan fuertes y no se desvíen ni tampoco ‘tiren la toalla’ a pocos meses de hacerse este evento que sin duda llamará la atención del público.

Los ganadores de las tarjetas Pro de la IFBB tendrán la oportunidad  de competir en las competencias profesionales de la IFBB en todo el mundo,incluyendo el espectáculo profesional Ben Weide Natural
en Montreal, Quebec, Canadá y cualquier competencia profesional realizada en todo el mundo para tener la oportunidad de clasificar para el Olympia celebrado en Las Vegas.

Disciplina y más disciplina

“Tenemos siempre la misma disciplina así estén en diferentes categorías”, confesó Palacio sobre esta forma y estilo de vida.

Palacio hace una mención especial al poder lograr un cuerpo ‘con ausencia de grasa y agua y músculos proporcionales’ sin necesidad de usar fármacos o suplementos. Ibon busca que los atletas naturales comiencen a brillar por todo el trabajo que hay para mantener al cuerpo saludable y libres de estos agentes.

“Hay que asesorase mucho, debemos ser mas estrictos en las dietas pero no perder el rumbo. El error más común es usar fármacos. Es muy bueno asesorarse con entrenadores certificados, por ejemplo yo llevo 5 años compitiendo y yo no dejo a mis entrenadores, porque esta es una disciplina que también se corre riesgos”, sentenció Palacio.

El público en general puede ir a este feria en el Hotel Hilton de Corferias y allí tener toda la información sobre este mundo lleno de ejercicio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO