¿Dónde jugará la próxima temporada LeBron James?

20 de junio del 2018

Luego de disputar una nueva final de la NBA, en la cual su equipo, los Cleveland Cavaliers, perdieron la serie 4-0 contra Golden State, el mejor jugador de la temporada, LeBron James, aún desconoce su futuro y los rumores de un posible traspaso cada vez son más vigentes. James firmó un contrato con su actual equipo, […]

¿Dónde jugará la próxima temporada LeBron James?

Gettyimages

Luego de disputar una nueva final de la NBA, en la cual su equipo, los Cleveland Cavaliers, perdieron la serie 4-0 contra Golden State, el mejor jugador de la temporada, LeBron James, aún desconoce su futuro y los rumores de un posible traspaso cada vez son más vigentes.

James firmó un contrato con su actual equipo, pero dicho compromiso vence el 1 de julio, por lo que podría ser el agente libre más cotizado en el mundo del baloncesto. Sin embargo, pese a las múltiples ofertas que ha recibido, aún no se descarta del todo que renueve su contrato.

Jugosos contratos, y hasta intercambio entre equipos han estado en el sonajero de James. En las dos oportunidades en las que él estuvo como agente libre, se unió a un equipo con otra superestrella en residencia, y otra estrella vino con él. En 2010, cuando LeBron llegó a Miami, lo hizo junto a Dwyane Wade, y cuando regresó a los “Cavs”, lo hizo con Kirie Irving.

El equipo que desee tener a James en sus filas, al parecer tendrá que tener el poder económico de llevar a otra estrella.

Dentro de los candidatos a llevarse al astro está Los Angeles Lakers, equipo que ha brillado por tener jugadores como Kobe Bryant y Shaquille o’neal, y que se ha estado preparando de manera silenciosa para contratar a James. El equipo incluso ha eliminado espacio salarial en los últimos años para prepararse para lanzar una oferta por James el 1 de julio.

Se cree que el deportista pediría cerca de 36 millones de dólares por temporada, más lo que requiera otro jugador estrella, si es que LeBron James lo pide, por lo que la inversión sería alta. El equipo de California tendría un presupuesto de 70 millones de dólares para contratar al jugador y su acompañante, por lo que sería la opción más viable del momento.

Pese a esa opción, hay otras que también tendrían pensando al jugador de 33 años, como la de recaer en Golden State Warriors, equipo que tiene a las figuras de Stephen Curry y Kevin Durant y que le ha quitado el título en tres oportunidades. Este sería otro de los destinos si lo que quiere LeBron es seguir cosechando campeonatos, porque es el mejor conjunto en la actualidad.

También están latentes las opciones de Houston Rockets y San Antonio Spurs, sin embargo, lo único claro es que todo se podrá definir después del 1 de julio, cuando sea agente libre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO