Delegaciones colombianas en Lima para Panamericanos

23 de julio del 2019

Los deportistas ya se instalan en la Villa Panamericana.

Juegos Panamericanos Lima 2019

Foto: @lima2019juegos

Colombia tiene claro el objetivo desde el próximo 26 de julio: ganar medallas de oro y llegar a las pruebas finales. El viernes se dará inicio a los Juegos Panamericanos de Lima y se espera una buena representación por parte de las diferentes federaciones.

Deportistas de boxeo, rugby femenino, fútbol, equitación, entre otros ya están en Lima para instalarse en la Villa Panamericana y con ello comenzar a definir los últimos detalles para las pruebas de los 39 deportes en competencia.

Se espera la participación de más de 6.000 atletas y con ello buenos récords y tiempos en las competencias.

El objetivo de Colombia es lograr más de 27 medallas de oro y con ello tener cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Solo 22 disciplinas dan este puntaje para las justas del otro año.

Lea también: Histórico triunfo de Colombia en el Mundial Sub19

La delegación colombiana en los pasados juegos Panamericanos que se realizaron en Toronto (2015), Canadá lograron 27 medallas de oro, 14 de plata y 31 de bronce, para un total de 72 que ubicó a Colombia en la quinta casilla de la tabla de medallería de dicha competencia.

En los próximos días se sumarán más federaciones que integran la delegación colombiana en Lima. El viernes 26 de julio a partir de las 6:00 p.m. será la ceremonia de inauguración en el estadio nacional de Lima y contará con la presentación musical de Luis Fonsi.

Serán 17 días de competencia en los que Colombia junto con sus 349 deportistas quiere demostrar su proceso y trabajo para subir su nivel y rendimiento en eventos internacionales de este tipo.

Estos son los canales de televisión que transmitirán los juegos Panamericanos de Lima 2019: Win Sports, Claro Sports, FOX Sports y Señal Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO