El colombiano que triunfa en la Grandes Ligas

19 de septiembre del 2016

Dónovan Solano es el primer colombiano en jugar con los Yankees de Nueva York.

El colombiano que triunfa en la Grandes Ligas

Dónovan Solano es un barranquillero de 28 años que desde su niñez vio en el béisbol su pasión y estilo de vida.

Lea también: El récord que James Rodríguez busca arrebatarle a Lionel Messi

Este domingo Dónovan se convirtió en el primer colombiano en disputar un partido de Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York, el equipo más ganador en Estados Unidos con 27 títulos mundiales.

Solano llegó a la escuadra por la lesión del dominicano Starling Castro. Esa baja provocó el llamado del barranquillero que se encontraba con los Rail Raiders, de Scranton-Wilkes-Barre en Pensilvania, aliado de los Yankees en la categoría Triple A.

El colombiano debutó en 2012 y desde ese momento tenía la ilusión de llegar a un equipo de primer nivel en el béisbol más importante del mundo: “Es un orgullo llegar al Real Madrid del béisbol”, confesó el ‘pelotero’ en una entrevista con el Heraldo en enero de este año.

Además le puede interesar: Trágica muerte de ciclista mientras competía en Juegos Paralimpicos

Dónovan agradece a Dios todos sus éxitos y triunfos en Estados Unidos. Con una carrera y un hit (conexión efectuada por el bateador que coloca la pelota dentro del terreno de juego) aportó en la derrota de su equipo 5 – 4 ante las Medias Rojas de Bostón.

El barranquillero terminó la temporada anterior con un promedio de 319 cuadrangulares, 67 carreras y 43 extrabases. Estos registros quieren ser mejorados por Solano para consolidar su cupo en los Yankees de Nueva York y así iniciar un legado.

Dónovan quiere seguir los pasos de Egdar Rentería, uno de sus ídolos con dos Series Mundiales. Hace un par de años, Rentería aconsejó al joven pelotero en Miami. “Te felicito por tu gran trabajo. Debes seguir así para hacer una gran carrera”, fueron las palabras de exbeisbolista.

Por ahora, el pelotero seguirá con un entrenamiento de alto rendimiento junto a sus compañeros de los Yankees.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO