Down hill urbano se toma la Feria de Manizales

11 de enero del 2019

Felipe Rodríguez y Camilo Sánchez son los favoritos a nivel local.

Down hill urbano se toma la Feria de Manizales

El down hill urbano de la Feria de Manizales se disputará este sábado 12 de enero y todas las miradas apuntan al checo Tomas Slavik, favorito para llevarse la victoria.

El dos veces ganador en Valparaíso (Chile), y rey de Crankworx, el primer y mayor festival de bicicleta de montaña y sus modalidades extremas, que se realiza cada año en Canadá, intentará destronar al local Marcelo Gutiérrez, que lleva siete victorias consecutivas. A Gutiérrez, el último que lo venció en su casa fue el eslovaco Filip Polc.

“He corrido con Marcelo en otras competencias, pero acá tiene a favor la pista, la ciudad y la gente. No vine a ganarle a él, solo al tiempo para conseguir el primer puesto”, dijo Slavik, referente mundial del down hill urbano.

Junto a estos dos atletas internacionales aparecen otros que aspiran al podio por su recorrido y experiencia. Por ejemplo, Rafael Gutiérrez, quien suma dos títulos panamericanos consecutivos y también busca acabar con la hegemonía de su hermano.

“Es una carrera con mucho riesgo por el pavimento. Esperamos dar la pelea para alcanzar el podio”, comentó “Rafa”, que este año se enfocará en las válidas de la Copa Mundo y en los Juegos Deportivos Nacionales.

Entre los favoritos también están los locales Felipe Rodríguez y Camilo Sánchez, quienes vienen de ser protagonistas en el down hill urbano de Siloé (Cali). Tampoco se puede descartar ni a Steven Ceballos ni al español Álex Marín, que regresa a la carrera después de dos años. “Es especial porque el público hace que nos sintamos vivos. Es una prueba que me gusta por su impacto”, agregó el europeo.

El down hill urbano de la Feria, con 12 años de historia, tendrá novedades en el recorrido como suele pasar en cada edición. Jorge Mario Jaramillo, conocido como “Chigüiro”, explicó que tendrán un peralte nuevo. Durante el recorrido los pilotos ingresarán a un colegio, pasarán por un patio, descenderán por unas escaleras y saldrán a la calle en un salto de seis metros.

“No se puede hablar de un récord, porque siempre hay un obstáculo nuevo. Este down hill, a diferencia de los demás, tiene mística por su cultura y los vecinos, lo que lo hace el más grande del país”, resaltó el organizador.

Para Martín Ramírez, secretario del Deporte de Manizales, estos eventos ponen a la ciudad como referente de los deportes extremos. El directivo afirmó: “Tenemos la topografía por las montañas, además de los mejores exponentes de esta disciplina en Colombia. Con esto buscamos posicionar la marca en el país y el exterior”.

La carrera, entre los barrios Campoamor – Cervantes y un costado de la cancha de fútbol de Arrayanes, empezará a las 8:30 a.m. Los entrenamientos oficiales irán hasta las 10:30 a.m. Al mediodía será la exhibición de freestyle y a las 12:20 p.m. la final.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO