El Downhill de Marcelo Gutiérrez en bootcamp

Kevin Molano

El Downhill de Marcelo Gutiérrez en bootcamp

13 de febrero del 2019

El Downhill busca ser uno de los deportes que tenga una mayor acogida en las disciplinas extremas. Marcelo Gutiérrez, actual campeón del Urbano de Manizales dio clases en dos bootcamp a amateurs que quieren seguir sus pasos en Zipaquirá y Manizales.

Marcelo con más de 50 personas tuvo el tiempo para explicarles un bloque teórico y luego si entrar a la práctica y retroalimentación en la pista para los seguidores que se le midieron al reto.

De estos grupos 20 atletas competirán el sábado en Red Bull Devotos de Monserrate en la categoría Open (amateur) y solo 10 se clasificarán a la final por los tiempos que hagan en las rondas clasificatorias este mismo día.

El próximo sábado 16 de febrero Monserrate se convertirá en la pista más larga para hacer downhill, sin duda es un reto que los deportistas aceptaron para demostrar la adrenalina que corre en sus venas y su destreza con la bicicleta en las pendientes y curvas.

Por un nuevo Guinness Récord Mundial

El sendero peatonal del mítico y emblemático cerro de Monserrate contará con múltiples curvas cerradas, varios peraltes, saltos y un descenso de más de 1.000 escalones, en los que se medirán 40 riders en dos categorías de los cuales solo 20 tendrán la oportunidad de disputar la final.  

Ya están confirmados para participar los mejores riders del mundo entre los que destacan el checo Tomas Slavik, ganador en múltiples ocasiones de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo en Chile, y el colombiano Marcelo Gutiérrez, ganador de la última versión del Downhill Urbano de Manizales. Además, estarán otras figuras como Carson Storch de Estados Unidos, Pedro Ferreira de Chile, Adrien Loron de Francia y otras nacionalidades como Ecuador, Brasil, México y España.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO