Duelo de ‘Millonarios’ en El Campín

16 de julio del 2014

La estrecha relación entre Millonarios y River Plate a través del tiempo.

millonarios Vs River Plate

En este amistoso, válido por pretemporada para los dos equipos, azules y argentinos le rendirán un sentido homenaje al fallecido jugador Alfredo Di Stéfano, que militó en los dos clubes.

Los dos equipos que marcaron la carrera de la ‘Saeta Rubia’ chocarán por segunda vez en su historia, siendo el año 2004 el referente del primer partido que terminó en empate a dos goles.

La amistad colombo argentina desde la época del Dorado

Hablar de Millonarios y River Plate es hablar del contraste que hubo en el fútbol colombiano y argentino en los años 1949-1953.

Por ese entonces, los gauchos pasaban por una crisis económica por la cual el equipo de ‘La Banda’ se vio obligado a vender a muchas de sus figuras al equipo ‘Embajador’, entre ellos Di Stéfano. Esta situación creó una amistad administrativa y futbolística que se conserva hasta el sol de hoy.

Millonarios Vs River Plate

Así mismo, en el año 2004 fue River quien le devolvió el favor a Millonarios. Cuando el equipo albiazul pasaba por una de sus peores crisis económicas, el equipo argentino lo apoyó jugando un amistoso en Bogotá para así recolectar fondos y ayudar a su ‘hermano’ caído en desgracia monetaria.

Millonarios y gallinas

Los sobrenombres que identifican a los equipos se remontan a los años 30 cuando River Plate hizo la primera compra que revolucionó el mercado de pases de la época al fichar al ‘Barullo’ Carlos Peucelle en 10.000 pesos, una fortuna por esa época.

Lo de ‘gallina’ se remonta al partido final de la Libertadores del 66 cuando los de Buenos Aires iban ganado 2 a 0 contra Peñarol y luego perdieron.

Al siguiente partido de campeonato local, que enfrentaba a River contra Banfield, los hinchas tiraron una gallina al campo de juego, animal que el delantero Oscar ‘Pinino’ pateó a la tribuna.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=E8vzcDlBRFQ[/youtube]

Dos escudos,  un solo sentimiento

Los jugadores más destacados que han vestido la camiseta de los dos equipos son:

Adolfo Pedernera: (River Plate 1935-1946) y (Millonarios 1949-1954)

Néstor Raúl Rossi: (River Plate 1945-1949) y (Millonarios 1949-1954)

Alfredo Di Stefano: (River Plate 1945-1947) y (Millonarios 1949-1953)

Juan Gilberto ‘Búfalo’ Funes: (Millonarios 1983-1984) y (River Plate 1986-1987)

La previa

El amistoso, que está programado para esta noche a las 8 p.m., le servirá a Millonarios como fogueo para empezar con pie derecho la Liga Postobón.

Sin embargo, el equipo dirigido por Juan Manuel Lillo tendrá la ausencia del volante de primera línea Rafael Robayo, quien sufrió un esguince en el cuello de un pie. Se presume que requiere entre ocho y diez días de recuperación.

Tampoco estaría el nuevo refuerzo ‘Embajador’, Fernando Uribe, que también está tras algodones luego de sufrir una lesión muscular que lo tendrá alejado de las canchas por dos semanas.

Por el lado del actual campeón del fútbol argentino, no estarán en sus filas los colombianos Teófilo Gutiérrez, Éder Álvarez Balanta y Carlos Carbonero, quienes aún gozan las vacaciones por el Mundial de Brasil.

El referente del equipo ‘cruzado’, Fernando Cavenaghi, no actuaría en El Campín  por una fractura en un dedo de su pie derecho.

Millonarios formaría con: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Andrés Felipe Cadavid, Álex Díaz; Fabián Vargas, Cristian Alarcón, Juan Esteban Ortiz; Máyer Candelo, Yúber Asrpilla y Jonathan Agudelo. DT: Juan Manuel Lillo

River Plate lo haría con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez, Osmar Ferreyra, Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO