Duelo de titanes en la EURO entre Italia y Alemania

Duelo de titanes en la EURO entre Italia y Alemania

2 de julio del 2016

En la tarde de hoy se disputará el encuentro entre la selección de Alemania y la de Italia. Se trata de la que sería una final anticipada, teniendo en cuenta el excelente rendimiento de los dos equipos en lo que va de la competición. El encuentro promete ser un gran espectáculo en el que se enfrentarán dos de las mejores selecciones europeas en la actualidad.

Lea también: La patanería de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa

Los actuales campeones del mundo vienen con la moral alta tras derrotar  a Eslovaquia 3-0, pero no la tendrán fácil frente a Italia, que viene pisando fuerte después de derrotar 2-0 a la siempre favorita España en octavos de final.

Italia llega a la cita con un equipo relativamente joven, en donde las figuras más veteranas son el eterno guardameta Gianluiji Buffon, Giorgio Chielini, Thiago Motta y Daniele De Rossi. El talento joven  de este equipo permite soñar, y más teniendo en la delantera a Pellé, revelación del torneo y goleador del equipo en lo que va de competencia.

También le puede interesar: (Video) Locura de narrador islandés por clasificación ante Inglaterra

Los germanos, en cambio, cuentan con jugadores más veteranos. Neuer, Khedira, Müller, Özil, Boateng y Bastian Schweinsteiger y Lukas Podolski llevan la bandera del equipo, en el que los juveniles Mario Gotze y Julian Draxler auguran un buen futuro para la selección.

Cabe señalar el regreso del histórico Mario Gómez a la selección germana. Luego de no estar presente en el Mundial de Brasil, en el que su seleccionado resultó campeón, el delantero del Besiktas de Turquía volvió y esta vez con goles. Es el máximo anotador del equipo con dos tantos en la Euro.

Los seleccionadores de los equipos analizaron el encuentro y recalcaron las fortalezas de sus oponentes. Antonio Conte, DT de La Nazionale afirmó que: “Jugamos contra una selección muy fuerte en todos los aspectos. Es mejor selección que España, es la vigente campeona del mundo. Creo que Alemania es la selección más completa del mundo en este momento”.

Joachim Löw hizo lo propio: “El ganador del partido puede ser el ganador de la EURO. Aún queda mucho por hacer, pero yo creo que el que gane el sábado será favorito para el título”.

Ambos equipos cuentan con una historia gloriosa. Los dos son cuatro veces campeones del mundo. En competencias europeas, Alemania se ha hecho tres veces con el título, mientras que Italia solo ha ganado uno.

Sin embargo en enfrentamientos directos, los italianos son los que tienen la delantera. Históricamente, ambos se han enfrentado un total de 33 veces, en las que los germanos solo se han llevado 8 victorias, todas en partidos amistosos. Por su parte, Italia se impuso en 15 oportunidades, en los que se destacan la final del mundial de España 1982 y más recientemente en la semifinal e la pasada Euro.