Duelo de ‘verdes biches’ en Bogotá

Duelo de ‘verdes biches’ en Bogotá

1 de septiembre del 2014

Continúan las acciones de la séptima fecha de la Liga Postobón, partidos que se viene jugando desde el sábado. Este será el encuentro que enfrentará a bogotanos y antioqueños, equipos que no pasan actualmente los mejores momentos en la tabla de posiciones.

Por ejemplo,  el conjunto ‘asegurador’ no ha podido sumar su primer punto, mientras que Atlético Nacional tampoco ha tenido un buen comienzo de Liga, ya que solamente han ganado un encuentro.

“Yo creo que la verdad estamos preocupados, tenemos incertidumbre por lo que estamos viviendo, estos es de hombres, de mirar de lo que somos capaces, tenemos al frente a un rival como lo es Nacional, es el mejor equipo de Colombia, lo ha demostrado a lo largo de todos los campeonatos que ha conseguido el año pasado, es un buen rival para levantarnos, tenemos un partido aplazado contra Alianza entre semana, la cuenta de nosotros es conseguir los tres puntos contra Nacional, ir a Floridablanca ganar y no tenemos más margen de error, de ahora en adelante es trabajar, esto se saca adelante con trabajo”, declaró José moreno, el experimentado delantero ‘Cooperativo’.

Por petición del club antioqueño por su participación en Copa Sudamericana, el juego quedó para hoy lunes a las 8 p.m en el estadio El Campín. Locación en pro de administrar una buena taquilla para el equipo ‘Asegurador’.

La historia verde en Bogotá

El histórico de este encuentro es: Se han jugado 23 partidos con saldo de 9 victorias para La Equidad, 7 empates y 7 triunfos del Atlético Nacional. El conjunto bogotano ha marcado 25 goles y recibido 27.

En Bogotá, los ‘aseguradores’ han cosechado 5 triunfos, 2 empates y 4 derrotas, además han marcado 13 goles y recibido 16.

En el Campín La Equidad Seguros y Atlético Nacional se han enfrentado 4 veces, con una victoria por bando y dos empates. Además el conjunto ‘asegurador’ marcó 3 tantos y recibió 5.

La última vez que ambos equipos jugaron por Liga en el Campín fue el 8 mayo del año

2010. En esa ocasión el conjunto ‘asegurador’ ganó 2-1 con tantos de Renzo Sheput y Carlos Rentería, descontó Giovanni Moreno.

La última vez que el conjunto ‘asegurador’ jugó en condición de local en el estadio el

Campín fue el 2 de agosto del 2012, contra Mineros de Guayana. El partido concluyó 1-0 en favor de los venezolanos con tanto de Alejandro Guerra, hoy jugador de Atlético Nacional.

La Equidad formaría con: Cristian Pinzón, Yonni Hinestroza, Wilmer Díaz, Pedro Portocarrero, Elvis González, Matías Jones, Jhon Valencia, Paula César Arango, Fernando Battiste, Henry Hernández, Leonardo Villagra. D.T: Néstor Otero.

Atlético Nacional: Luis Martínez, Elkin Calle, Diego Peralta, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Daniel Bocanegra, John Valoy, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona, Wilder Guisao, Santiago Tréllez. D.T: Juan Carlos Osorio.

Datos – Prensa Equidad Seguros