Duelo inédito y otro histórico en cuartos de la Liga de Campeones

18 de marzo del 2016

Atlético de Madrid vs. Barcelona será el duelo con más historia de la siguiente fase.

Duelo inédito y otro histórico en cuartos de la Liga de Campeones

Este viernes se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, el cual dejó un partido que nunca se ha disputado a nivel oficial, Wolfsburgo vs. Real Madrid, y un viejo clásico del balompié español que, en los últimos años, ha ganado emotividad, Atlético vs. Barcelona. Bayern München se enfrentará al Benfica, que nunca lo ha podido vencer, y París Saint Germain se encontrará con Manchester City, que hace historia.

A continuación les presentamos los datos más relevantes de las series que se disputarán, en sus juegos de ida, entre el 5 y 6 de abril y, los encuentros de vuelta, el 12 y 13 del mismo mes. El sorteo de las semifinales será el viernes siguiente al último compromiso de esta ronda.

Lea también: Bayern Múnich venció a la Juventus 4-2 en el alargue. 

Wolfsburgo vs. Real Madrid
Por primera vez en la historia, Wolfsburgo y Real Madrid rivalizarán en una competición oficial. Los alemanes accedieron a esta fase tras vencer en los cuartos de final por resultado global de 4-2 al Gent de Bélgica. Por su parte, los ‘merengues’ vienen de derrotar por 4-0 en la serie a la Roma.

Los germanos vienen de ganar seis y perder dos de los compromisos que han tenido en el certamen mientras los ‘madridistas’, que cuentan con el goleador del torneo, Cristiano Ronaldo (13), no han sido derrotados: han vencido en siete ocasiones y empatado en una.

Bayern München vs. Benfica
En seis ocasiones, en partidos oficiales, se han enfrentado bávaros y lusos. Cuatro juegos por Liga de Campeones y dos más por Liga / Copa de Europa marcan el registro de los encuentros entre estos dos clubes, el cual favorece claramente a los alemanes, quienes se han impuesto en cuatro ocasiones y sólo han permitido dos empates. Los portugueses nunca han vencido al Bayern.

La última vez que estos dos oncenos se enfrentaron en un campeonato oficial fue en los octavos de final de la Copa de la UEFA 1995 – 1996, que a la postre ganaría el plantel germano. En esa ocasión, los de Múnich ganaron por 4-1 de locales y se volvieron a imponer, por 3-1, de visitantes dejando la serie 7-2.

En la misma fase, pero de la Liga de Campeones 1981 – 1982, Bayern München se impuso 4-1 en casa y obtuvo un 0-0 de visita. Igualmente, en ese certamen, en los cuartos de final de la edición 1975 – 1976, los alemanes consiguieron su mayor goleada sobre los portugueses en el Estadio Olímpico por 5-1 y volvieron a igualar en suelo luso, por 0-0.

Lea también: Carlo Ancelotti dirigirá al Bayern Múnich la próxima temporada.

Barcelona vs. Atlético de Madrid
En 179 ocasiones han rivalizado, por juegos oficiales, catalanes y el ‘atleti’. Dos juegos por Liga de Campeones, ocho por Copa del Rey, once por Supercopa y 158 por liga marcan la historia de los duelos entre los dos clubes que encabezan, actualmente, la primera división española.

Los dirigidos por Luis Enrique han salido victoriosos en 81 ocasiones, los de Diego Simeone han celebrado en 57 oportunidades y han empatado 41 veces.

En la edición 2013 – 2014 de la Liga de Campeones, estos dos planteles se enfrentaron en cuartos de final. En la capital ibérica, los locales ganaron 1-0 y, en Cataluña, empataron a un tanto con lo que Atlético avanzó a las semifinales del certamen en el único antecedente que tienen por este campeonato.

En general, Barcelona ha vencido el pórtico del ‘atleti’ en 340 ocasiones y los ‘rojiblancos’ han hecho lo propio en 267 oportunidades en el pórtico ‘culé’.

París Saint Germain vs. Manchester City
Una sola vez han jugado parisinos y ciudadanos en torneos oficiales. El enfrentamiento se dio por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa de la UEFA 2008 – 2009 en Inglaterra y acabó igualado 0-0.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO