Duque entregó el Pabellón Nacional a deportistas panamericanos

10 de julio del 2019

Estuvieron presentes algunos de los atletas que harán parte de estos juegos.

Duque entregó el Pabellón Nacional a deportistas panamericanos

Este miércoles, en horas de la mañana, el Presidente Iván Duque hizo la entrega oficial del Pabellón Nacional a la delegación de deportistas que participarán en los XVIII Juegos Panamericanos 2019, en Lima, Perú.

Escuche a los atletas que representarán a Colombia en Juegos Panamericanos:

Al acto al que asistió también el director de Coldeportes nacional, Ernesto Lucena, estuvieron presentes algunos de los 349 atletas que harán parte de las diferentes disciplinas y modalidades de estos juegos.

En el evento el Duque aseguró que “invertir en los deportistas de alto rendimiento, en la formación de mejores ligas, en tener la exposición a los mejores certámenes internacionales, el facilitar el acompañamiento de los mejores expertos en las distintas disciplinas, es una apuesta que nosotros queremos consolidar”.

El mandatario hizo entrega de la bandera del país al boxeador Yuberjen Martínez, quién ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y quien llevará este símbolo patrio durante el evento de inauguración de las justas en el estadio Nacional de Lima.

Duque les dijo que a los atletas que representarán a Colombia en Perú que “independientemente de las medallas, ya son un orgullo para nosotros. Las medallas son una confirmación de esas ganas y esos bríos que ustedes tienen para dejar en alto el nombre de nuestro país”.

También recordó que desde su campaña “quería que este fuera el Gobierno del deporte, que este Gobierno tomara medidas trascendentales frente al deporte”.

Por esta razón, se refirió al nacimiento del Ministerio del Deporte, del que dijo que  “tan sólo once meses después de haber llegado a la Presidencia, hemos cumplido”.

Campaña ‘Sacúdete’

El Jefe de estado también resaltó la estrategia ‘Sacúdete’ (Salud, Cultura, Deporte, Entretenimiento) que lidera la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruíz.

“La Primera Dama, María Juliana, ha venido trabajando en que los jóvenes de nuestro país pueden aprovechar su talento, sus capacidades, su creatividad para progresar”, aseguró el mandatario.

Los XVIII Panamericanos tendrán lugar entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO