Atletismo colombiano espera sorprender en Bolivarianos

21 de noviembre del 2017

El machista Éider Arévalo será el favorito en el atletismo nacional.

Éider Arévalo

Colombia en las 34 disciplinas que conforman los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Cali, Bogotá y Ciénaga se ha destacado por su buena presentación y medallas de oro en las recientes horas. El fútbol femenino ganó y se quedó en lo más alto del podio para sumar más preseas doradas y ratificar la localía en las justas.

Atletismo, rugby, béisbol y ciclismo de pista serán los protagonistas de la jornada y posibles finales en las que los colombianos lucharán por quedarse con las 111 medallas en disputa en lo que resta de competencia.

Sin la participación de la medallista olímpica Caterine Ibargüen, que por una lesión en su abductor se perderá de la competencia en los próximos días, Éider Arévalo en la disciplina de atletismo buscará dejar en alto al bandera tricolor.

Jhon Murillo, finalista en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y competidor en la Liga de Diamante, es el candidato número uno para el oro en el salto triple varones.

Por su parte, Muriel Coneo es la opción colombiana para obtener el triunfo en los 1.500 y 5.000 metros, mientras que el relevo 4×400 es otra de las grandes expectativas de victoria para la delegación local.

Se espera que los integrantes de la Selección de Atletismo tengan una buena presentación y aumenten el número de medallas, en la que también habrá una competencia de alto nivel por parte de la selección venezolana encabezada por Yulimar Rojas y sus compañeros.

En el plano extradeportivo de la competencia, la periodista Jimena Abril De Angelis se convierte en la alcaldesa encargada de Santa Marta y nueva anfitriona de los Juegos Bolivarianos XVIII.

La decisión fue tomada bajo el decreto 1877 tras la suspensión de tres meses al alcalde de Santa Marta Rafael, Alejandro Martínez, por la Procuraduría General de la Nación por influir en procesos electorales de carácter político partidista.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO