Colombia, tercera en Juegos Centroamericanos y del Caribe

1 de agosto del 2018

Colombia ahora se ubica en la tercera posición en la tabla de medallería de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con 59 medallas de oro, 66 de plata y 53 de bronce. En primer lugar sigue México con un total de 277 y Cuba con 176. La delegación de deportistas nacionales ha demostrado lo mejor […]

Colombia, tercera en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Colombia ahora se ubica en la tercera posición en la tabla de medallería de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con 59 medallas de oro, 66 de plata y 53 de bronce. En primer lugar sigue México con un total de 277 y Cuba con 176.

La delegación de deportistas nacionales ha demostrado lo mejor de su competencia y ello se vio reflejado en la medalla de oro alcanzada por la selección de fútbol sub 21. El equipo colombiano ganó 2 – 1 a Venezuela. Es la tercera vez que el combinado nacional logra este hecho en estas justas.

Asimismo, Éider Arévalo también sumó una medalla de oro al haber ganado la prueba de marcha atlética en una hora y 26 minutos en un recorrido de 20 kilómetros.

Para la jornada del miércoles se espera que haya un liderato de los atletas colombianos en las diferentes disciplinas de atletismo, boxeo, voleibol, golf, tiro con arco y judo. Entre las actuaciones, se destaca la participación de Caterine Ibargüen que busca romper una marca para el país.

La organización ha resaltado el trabajo de los deportistas en las competencias, sin embargo también son conscientes que en muchas de las disciplinas se ha cedido terreno para que otros países tomen ventaja sobre Colombia.

El nivel de competencia que se ha visto en los Juegos Centroamericanos es superior en la región y más que ver los errores, es una oportunidad para foguearse con atletas de mayor nivel y así llegar en mejores condiciones a más torneos y eventos internacionales.

Este ciclo deportivo que se vive en Barranquilla es escenario para la preparación de cara a los Juegos Panamericanos en Lima en el 2019, donde se espera que Colombia domine y deje en alto el deporte nacional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO