Éider Arévalo es condecorado en la Alcaldía de Bogotá

16 de agosto del 2017

El atleta espera obtener más triunfos en su carrera.

Éider Arévalo es condecorado en la Alcaldía de Bogotá

El deportista Éider Arévalo fue condecorado en la Alcaldía Mayor de Bogotá luego de su triunfo en el campeonato Mundial de Atletismo en los 20 kilómetros de marcha, victoria histórica para Colombia.

“Yo recibo un apoyo muy importante de parte del IDRD, que agradezco muchísimo, como en la parte médica, con un equipo multidisciplinario, como en la parte económica entonces me ha servido muchísimo ellos hacen gran parte de este triunfo”, indicó Arévalo en la premiación.

El atleta entrenó muy fuerte para lograr este objetivo. Con 24 años ya tiene experiencia olímpica en Río de Janeiro y con este triunfo en el mundial ahora se postula a una medalla en Tokio 2020.

Igualmente, el campeón ha colaborado en varios programas para incentivar a los niños que quieren practicar alguna disciplina con actividades culturales y deportivas que los ayudan a crecer.

“Yo he ido a muchos colegios a compartir mi experiencia y siempre me alegra ver a los niños motivarse. El mensaje es que continúen en este proceso con el programa TEC, que tiene formadores en varias áreas para que se apasionen por el deporte”, sostuvo Éider Arévalo.

Ahora Éider Arévalo iniciará su preparación para los Juegos Bolivarianos de noviembre y el mundial por equipos de Marcha que se adelantará el próximo año en China.

Todo esto de cara a su gran meta que es llegar como firme aspirante para el podio en los Olímpicos de Tokio 2020.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO