El brexit complica la continuidad de James Rodríguez en el Madrid

El brexit complica la continuidad de James Rodríguez en el Madrid

24 de junio del 2016

Luego del esperado, pero histórico referendo que se presentó en Gran Bretaña donde 17,4 millones de británicos votaron a favor de la salida de la Unión Europea contra 16,5 que apoyaron la permanencia en la comunidad política, comenzaron a verse las repercusiones en todos los campos.

Lea también: Merecida eliminación de Colombia la Copa América Centenario

El fútbol no es la excepción. El Real Madrid trabaja para ampliar el contrato del galés Gareth Bale antes de empezar la próxima temporada. El club de la ‘casa blanca’ ya no solo cuenta con las aspiraciones económicas del jugador sino también con el factor del brexit.

Los futbolistas que hacen parte de Gran Bretaña, como Bale, ahora pasarán a ocupar una plaza comunitaria una vez se se haga válida la salida de la Unión Europea. Teniendo en cuenta esto, los ‘merengues’ tendrían que darle salida a Casemiro, Danilo o James Rodríguez.

El colombiano, que actualmente se encuentra disputando la Copa América Centenario con el combinado nacional, podría tener un cambio de aire antes de lo esperado.

James es un jugador comunitario para el Real Madrid y a diferencia de Casemiro y Danilo, el capitán de la ´tricolor´ ya cuenta con ofertas debido a su buen rendimiento con la Selección Colombia en el torneo continental.

Según el medio ‘Sky Sports’, Jorge Mendes, representante del jugador, y los ‘merengues’ habrían tasado al jugador en 77 millones de euros para el club que lo quiera adquirir. El Manchester United es una de las posibilidades para James Rodríguez debido a que Mendes también es apoderado del entrenador de los diablos rojos, José Mourinho. Igualmente, los ingleses ya habían mostrado interés por el volante en pasadas ocasiones.

Además le puede interesar: Futbolistas colombianos que vivieron el terror del conflicto armado

Esto terminaría aclarando el panorama para el futuro del colombiano, porque Gareth Bale es la segunda prioridad para el Real Madrid luego de Cristiano Ronaldo. Florentino Pérez, presidente del equipo español, quiere que el galés sea el líder del futuro porque el portugués ya cuenta con 31 años.