El campeonato Mundial de Rally llega a México

Cortesía

El campeonato Mundial de Rally llega a México

10 de marzo del 2017

Luego de las válidas de Montecarlo y Suecia, que le dieron apertura a la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Rally –WRC-, este fin de semana las emociones llegan a América con la parada de México, que se podrá disfrutar en todo el mundo aquí.

El Rally Guanajuato Corona 2017 le da inicio a la temporada sobre arena del WRC y como gran novedad para este año la competencia inició en Ciudad de México, donde el finlandés Jari-Matti Latvala (48 puntos), a bordo del Toyota, defiende el liderato que asecha el francés Sébastien Ogier (44 puntos), con el Ford Fiesta.

La competencia tuvo el jueves un inicio diferente, porque los vehículos y equipos de trabajo fueron transportados vía aérea de León hasta Ciudad de México, donde la Plaza del Zócalo permitió la apertura de la válida con un trazado de 1,57 kilómetros. El espectáculo de Rally lo completó en los cielos del Zócalo una impresionante pelea entre helicópteros para la película de James Bond ‘Spectre’.

El Street Stage CDMX estuvo lleno de luces y espectáculos de aire y tierra para que este viernes todos regresaran a León y aterrizar así en la primera competencia sobre arena del año, con el Rally Guanajuato, que cuenta con un total de 19 etapas y 369 kilómetros de recorrido, en tramos cronometrados por León, Guanajuato, Silao e Irapuato.

Además de ser el líder del campeonato, el finlandés Latvala viene de ganar en Suecia y es el actual campeón en territorio mexicano, por eso el duelo contra el francés Ogier será para alquilar balcón y a través de esta página podrán ver todas las emociones del WRC en América.

Colombia tiene la presencia por segunda ocasión en la máxima competencia del rallismo mundial con el piloto manizaleño Julián Jaramillo, quien repite al lado de su copiloto bogotano Ricardo Abello y correrán por el equipo mexicano VP Garage a bordo de un Subaru STi, de tracción integral, esta vez en la categoría WRC 2.

Además, México también estará representado en este Rally Guanajuato Corona 2017 con el ex campeón mundial de producción, Benito Guerra, quien estará compitiendo en la categoría WRC a bordo de un Skoda Fabia R5.