Él cumplió el sueño de ver felices a unos ciclistas en Medellín

Él cumplió el sueño de ver felices a unos ciclistas en Medellín

4 de Febrero del 2015

Cumplirles sueños a personas se ha convertido en el principal objetivo de la aerolínea norteamericana JetBlu, que trajo a una persona a Medellín dentro de la campaña ‘Flying It Forward’, que ha llevado a varias personas a lugares donde tiene presencia la aerolínea.

Jonny Irick pidió la oportunidad de viajar a Medellín para apoyar en nombre de la organización estadounidense “Dreams to Wheel” (Sueños en Ruedas), con el fin de ayudar a jóvenes apasionados por el ciclismo a continuar en su labor. otorga un tiquete de avión a personas que están interesadas en hacer el bien desinteresadamente y  que desean contribuir a una comunidad de la región a la cual desean visitar.

Lea también: Mariana Pajón dice que la fama no la ha ‘agrandado’.

A propósito de su visita al país, Kienyke.com dialogó con Irick, quien contó detalles sobre esta campaña y su visita al país.

¿Qué es Flying It Forward de Jetblue?

Es una iniciativa social de la aerolínea JetBlue que inspira a las personas conectarse entre sí. Su gente puede cumplir un sueño, un acto humanitario o hacer un impacto significativo en la vida de alguien. De esta forma se proporciona un vuelo para los seleccionados para hacerlo realidad.

También se está creando una plataforma para contar historias de cada viajero seleccionado en www.jetblueflyingitforward.com, el cual funcionará como una carrera de relevos, donde se conozca el movimiento de esa persona ciudad en ciudad. De hecho voy a elegir a la persona que quiera volar desde Medellín.

¿Por qué vale la pena creer en este tipo de proyectos?

Yo era escéptico al principio sobre este programa, pero cuando miré en que podía ayudar, empecé a creer realmente en el poder de la misma. Descubrí que JetBlue dice que su misión es inspirar a la humanidad. Al estar en este segmento, tiene los medios para conectar a la gente y puede servir de inspiración a los demás para ayudar a otros.

Creo que se trata de poner a los clientes por encima de todo y el empoderamiento de ellos para hacer cosas buenas por otras personas. Creo que es una buena campaña porque lo he experimentado de primera mano.

Jet Blu

¿Qué buscan con esta campaña?

Este tipo de aerolíneas brindan posibilidades que otras no tienen. Ponen a la gente primero. En sus palabras según entiendo, existen para inspirar a la humanidad. Para mí volar es una extensión de esta misión y es una invitación para destacar y celebrar la compasión, la esperanza, la alegría, el entusiasmo, la bondad y la humanidad en nuestras comunidades, junto con las personas que persiguen esas pasiones en una base diaria.

¿Por qué lo eligieron para que cumpliera su sueño?

En realidad no me seleccionaron. El programa permite a los viajeros anteriores decidir quién es el próximo y quien merece hacerlo. Gayle Faber, el viajero que me seleccionó para recibir el pasaje de Portland, tenía una fuerte conexión con mi dedicación de retribuir a los jóvenes menos afortunados colombiano a través de ciclismo.

Gayle recibió el boleto para visitar a sus hijos durante las vacaciones. Por eso ella creyó que lo mejor era valorar la importancia de retribuir. Cuando se entero que yo quería  hacer eso en Medellín no lo dudó.

¿Qué Otros sueños de han Cumplido?

Sí, he leído sobre las otras ocho personas que han tenido la oportunidad de cumplir sus sueños y ayudar. A un viajero le dieron a una oportunidad de ir a las Naciones Unidas, a otra persona le permitieron visitar en Seattle a una señora que perdió sus piernas en un accidente de metro, un artista de Seattle le dieron la oportunidad de visitar a uno de sus ídolos en Nueva York, otro tuvo la oportunidad de viajar desde Haití para correr en la maratón de Nueva York.

Lea también:  Nairo Quintana: “Canto en la ducha y me defiendo en la cocina”.

¿Cómo puede la gente ser parte de esta campaña?

Los colombianos si se animan a entrar o nominar a alguien, lo pueden hacer a través de Twitter utilizando Hashtag #FlyingItForward. Igualmente invito a las personas interesadas a visitar el sitio web de la iniciativa para aprender más sobre el programa y los ganadores hasta el momento.

¿Qué mensaje le daría a las personas que quieren ser parte de este programa?

Me gustaría que la gente sepa que esta iniciativa es real y que sus sueños se pueden hacer realidad. Nunca pensé que iba a ser seleccionado, pero realmente ha sido uno de los momentos más gratificantes y significativos de mi vida.

Me siento muy afortunado de haber sido capaz de hacerle bien a la comunidad en Medellín y debo a la aerolínea gratitud por hacer este sueño una realidad. Animo a cualquiera que esté interesado en formar parte del programa, pensar en la forma en que se pueden propagar algunas buenas ideas en el mundo.