El imparable ‘Nico’ de la F1

20 de julio del 2014

El alemán continúa al comando de la clasificación general de pilotos con 190 puntos.

El imparable ‘Nico’ de la F1

Foto: AFP / Getty

De punta a punta, Nico Rosberg (Mercedes) se llevó  la victoria en el Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial de Fórmula 1 disputada en el trazado de Hockenheim, tras imponerse a Valtteri Bottas (Williams) y a su compañero de equipo Lewis Hamilton (Mercedes).

Como anillo al dedo

Así mismo,  el alemán, que salió desde la pole, pudo brindarle a toda su parcial, la cuarta victoria de la temporada y séptima por su paso en la historia de la F1.

Sin duda el dato emocionante lo protagonizó el británico, Lewis Hamilton.

El piloto do de Mercedes que partió en la vigésima plaza tras cambiar la caja de cambios, protagonizó la remontada de la jornada y se pudo subir al tercer escalón del podio. Junto a él, Valtteri Bottas tuvo que sacarle el jugo al Williams para aguantar el ataque  de Lewis en las últimas vueltas y volvió a subir al podio por segundo Gran Premio consecutivo, firmando el tercer podio de la temporada.

Finalmente, de esta manera, el alemán sigue al frente de la clasificación general con 190 puntos, seguido por su compañero de equipo Lewis Hamilton, que a pesar de salir vigésimo pudo sumar 15 puntos para mantenerse con 176. Cerrando el podio mantiene el piloto australiano Daniel Ricciardo, que se queda con 106 puntos.

Las emociones de la ‘Gran Carpa’ del automovilismo volverá la próxima semana, cuando el circuito de Hungaroring (Hungría) de la bienvenida a los amantes del deporte a motor.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO