¿Se cae el ingreso de Mariano Rivera al Salón de la Fama?

Keith Allison Flickr

¿Se cae el ingreso de Mariano Rivera al Salón de la Fama?

25 de diciembre del 2018

Hasta el momento, ningún miembro del Salón de la Fama de Cooperstown ha logrado ingresar allí por unanimidad, es decir, que obtenga el 100 por ciento de la votación, sin embargo, Mariano Rivera era uno de los que sonaba a convertirse en el primero en imponer esa marca, pero un periodista podría restarle posibilidades.

Se trata del periodista Bill Ballou del diaro The Telegram de Worchester, Massachusetts, quién ha expresado en su columna en el diario para el cuál escribe las razones que lo llevarían a no votar a favor de Mariano Rivera, explicando que su rol de cerrador está más que sobrevalorado y que la estadística de salvamento, uno de sus puntos más altos, es lo que menor valor intrínseco tiene en las estadísticas del juego.

El periodista argumentó su testimonio en mánagers como Terry Francona y Mike Matheny, quienes en más de una ocasión criticaron la función de los cerradores. Ballou aseguró que estos beisbolistas nunca fueron exigidos al máximo durante sus carrreras, por lo que todos los números que alcanzan a registrar durante sus carreras terminan siendo meramente “anecdóticas”.

Sin embargo, pese a que reconoció que no le parece que merezca tal distinción, aseguró que dará un paso al costado y no votará, ni a favor ni en contra de Mariano Rivera, para que pueda seguir en la lucha y convertirse en el primer beisbolista que alcanza el 100 por ciento de votos positivos para su ingreso al Salón de la Fama.

Cabe resaltar que el voto de este periodista no es definitivo ni único, por lo que sí él llegase a votar por el no, igual podría seguir en carrera de ingresar al selecto grupo de deportistas, eso sí, no podría ingresas de manera perfecta y el récord seguiría sin dueño, por lo que sería una gran oportunidad perdida para el deporte panameño.