El lado más sexy del rugby

El lado más sexy del rugby

23 de marzo del 2014

Un deporte rudo como el rugby, pareciera a simple vista que solamente pudiera ser practicado por hombres altos y fuertes. Sin embargo alrededor del mundo ha tomado tanta fuerza este deporte que las mujeres han decidido no quedarse atrás. La “Sexy Liga” día a día toma más fuerza, es un show que divierte a todo tipo de público, a los que les gusta el deporte y también a los que quieren disfrutar de la belleza de las mujeres que practican esta disciplina.

Australia y  República Checa fueron las naciones pioneras en imponer esta nueva disciplina que incrementa sus adeptos en cada partido. Existe una liga similar en Estados Unidos, la “Lingerie Football League” sin embargo esta es practicada por mujeres amantes del fútbol americano. El rugby por su parte no se quedó atrás y también buscó la manera de integrar al género femenino.

Rugby Sexy Liga, Kienyke

¿Es el rugby tan rudo cómo parece?

A primera vista es difícil encontrar los principios rectores de un juego que para el observador casual, aparece como un conjunto de contradicciones. Por ejemplo: es perfectamente aceptable la acción de ejercer extrema presión física sobre un oponente en un intento de obtener la posesión de la pelota, pero no para lastimar voluntaria o maliciosamente.

Estos son los límites dentro de los cuales los jugadores y los referees deben actuar, y es de la capacidad para hacer esta fina distinción, combinada con el control y la disciplina, tanto individual como colectiva, de la que el código de conducta depende.

Rugby Sexy Liga, Kienyke

El Rugby le debe mucho de su atractivo al hecho de ser jugado conforme la letra, pero también dentro del espíritu de las Leyes. La responsabilidad de asegurar que esto ocurra no reside en un solo individuo: involucra a entrenadores, capitanes, jugadores, referees y voluntarios.

Es a través de la disciplina, el control, y el respeto mutuo que florece el espíritu del juego, y en el contexto de un juego tan exigente  físicamente como el Rugby, estas son las cualidades que forjan la camaradería y el sentido de juego limpio, esencial para el prolongado éxito y supervivencia del juego.