El lado oscuro de Lionel Messi

El lado oscuro de Lionel Messi

14 de enero del 2014

Es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial. A lo largo de su carrera con el Barcelona ha demostrado sus grandes capacidades y su impresionante potencial goleador. No obstante, Lionel Messi ha tenido un lado oscuro durante su carrera. Algunos dicen que se trata de una campaña de desprestigio y otros aseguran que la pulga no es como la pintan. Lo cierto es que el futbolista argentino ha estado envuelto en varias polémicas.

Lavado de dinero

Lionel Messi, Kienyke

A finales del 2013 Messi estuvo envuelto en un sonado escándalo. La policía española estuvo investigando la presunta participación del crimen organizado de Colombia en la organización de los partidos de “Los amigos de Messi contra el Resto del Mundo”. El diario El País de España desató la polémica al publicar una nota donde la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil española (UCO) aseguraba que los juegos habían sido utilizados para “lavar dinero”. En este caso también estuvo implicado el padre del jugador, Jorge Messi., quien al parecer sacaba provecho de estos juegos para hacer más dinero. Al final todo se aclaró y una investigación evidenció que en ningún momento hubo negocios turbios  en los que estuviese implicado el mejor jugador del mundo por tres años consecutivos.

Evasión de impuestos

Lionel Messi, Kienyke

En octubre del año anterior, Messi estuvo envuelto en una polémica cuando dos agentes de la Agencia Tributaria aseguraron que Messi y su padre no declaraban la totalidad de sus ganancias. Un presunto fraude a la Hacienda de cerca de 4 millones de euros correspondientes a los años 2007, 2008 y 2009. Los trabajadores del Estado declararon que al parecer personas cercanas al futbolista realizaban algunas maniobras ilegales con el fin de no pagar la suma que en realidad le correspondía. Sin embargo, en esa misma declaración aseguraron que Messi no era quien manejaba sus derechos de imagen, dejaron claro que eran otros los que realizaban esas actividades. Así se exculpó al jugador del Barcelona. Tras una declaración ante un juez el 27 de septiembre de 2013, Messi y su padre fueron absueltos. Cinco millones de euros abonó el argentino en una suerte de “pago reparador”.

“Lío” de faldas

Lionel Messi, Kienyke

En julio del año anterior,  se desencadenó una gran polémica a raíz de unas fotos publicadas por la revista argentina Hola. En ellas se ve al goleador con una rubia bailarina de striptease, en Las Vegas. En las fotos se evidenciaba como el futbolista abrazaba a la mujer, quien lo apretaba fuertemente contra sus pechos. Este hecho habría  sucedido luego de uno de los juegos benéficos de la gira de “Messi y sus amigos”, en Chicago. Al parecer, el crack argentino habría hecho un viaje relámpago para divertirse en la ciudad del pecado. El debate creció cuando diversos medios aseguraron que la relación del jugador con su esposa, Antonella, la madre de su hijo Thiago, atravesaba una grave crisis. Al final se descubrió que se había tratado de un montaje y que Messi nunca estuvo con otra mujer.

Balones de oro

Lionel Messi, Kienyke

El argentino genera amores y odios. En Argentina reconocen su talento a pesar de que es criticado por muchos debido no ha podido demostrar todo su potencial con su selección. En 2010 se realizó la fusión de los premios Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro. Desde su creación Messi había ganado todas las ediciones del FIFA Balón de Oro, hasta que ayer Cristiano Ronaldo lo superó. Esto había sido motivo de controversia a nivel mundial. Muchos aseguran que en realidad los merece por su  desempeño individual y colectivo. Otros lo debaten y creen que en la FIFA el argentino es un jugador “consentido” por Joseph Blatter y su organización.

Lea también: Cristiano Ronaldo, de oro también con las mujeres