El que lesionó a Falcao se dedica a enseñar geografía

El que lesionó a Falcao se dedica a enseñar geografía

4 de febrero del 2016

El defensor francés que lesionó a Falcao García el 22 de enero del 2014, en un partido de la Copa de Francia, es el causante del mal momento que vive el colombiano. La poca continuidad del jugador provocó rumores de su ida a China y de un posible regreso al Atlético de Madrid, pero lo único cierto es que Radamel no está inscrito por el Chelsea para la Champions League y que su futuro sigue siendo una incógnita.

Lea también: (Video) Falcao García y su faceta como pastor

Soner Ertek, que jugaba en Monts or Azerguez de la cuarta liga francesa cuando sucedió el incidente con Falcao, decidió retirarse el año pasado. Hoy a los 30 años solamente se dedica a su profesión de docente de geografía, labor que también cumplía cuando era futbolista.

Lea también: Falcao aprendió a caminar con guayos

“Si hubiera sabido lo que pasaría habría dejado anotar a Falcao”, dijo en su momento el francés, que desde ese instante pasó a ser un villano buscado por todos los periodistas. Saber que ahora es reconocido por ser “el jugador” que lesionó a Falcao, pudo más que sus cinco temporadas como semiprofesional y los 3 goles marcados en toda su carrera.

Sobre el incidente Falcao dijo: “Son accidentes que suceden”. A pesar de ser perdonado por Radamel, Soner no deja de sentirse mal por lo ocurrido, porque sabe que el goleador no ha recuperado nivel, no volvió a ser la estrella mundial que fue en el pasado.

La culpa y el seguimiento de los medios no solo cambiaron la vida de Soner Ertek, también las amenazas de muerte y las exigencias de una suspensión eterna, que influyeron en su decisión de no continuar en el deporte, con un retiro prematuro.

Esta lesión fue el desencadenante que dejó a la estrella colombiana por fuera del mundial de Brasil, igualmente las complicaciones lo siguieron persiguiendo en el Manchester United y en el Chelsea, por lo que el delantero sigue sin poder encontrar su juego en un equipo.