Él quiere robarle un récord a Michael Jordan

14 de febrero del 2015

El español Pau Gasol podría superar una difícil marca dentro de la NBA.

jugador español profesional de baloncesto

Michael Jordan es y será un ícono del baloncesto mundial. Sin embargo una de sus marcas parece estar en peligro.

En 1990, el basquetbolista nacido en Nueva York anotó 15 doble-doble consecutivos, un récord que hasta el momento está vigente. Sin embargo el español Pau Gasol está a punto de alcanzarlo.

Esta marca se utiliza en el baloncesto cuando en un partido un jugador suma dos dígitos en dos diferentes categorías del juego (puntos, rebotes o asistencias). Gasol ya lleva 14 en línea durante la temporada.

jugador español profesional de baloncesto

El viernes pasado, en el último partido disputado entre los Cleveland Cavaliers con los Chicago Bulls, el español anotó 16 puntos, capturó 10 rebotes y entregó seis asistencias a sus compañeros. El resultado final fue 113-98 a favor del quinteto de Chicago.

Gasol, de 34 años, 2.13 metros de estatura y salido de las inferiores del equipo de baloncesto de Barcelona, no solo se convirtió en el primer español en ser elegido para jugar un All-Star Game (El juego de las estrellas de la NBA) en 2006, sino que ahora, junto a su hermano Marc Gasol, hará parte del juego de este año.

Sobre sus encuentros, el primero se llevó a cabo el 28 de diciembre de 2008. Desde ese momento, este duelo de hermanos se ha repetido 19 veces en la NBA, dejando como resultado 11 triunfos para Pau y 8 para Marc.

jugador español profesional de baloncesto

La historia entre el mítico jugador estadounidense y el deportista español comenzó hace más de 20 años. En 1992, cuando Michael Jordan disputaba los juegos olímpicos, la familia Gasol intentó ir a ver un partido de él. Sin embargo no consiguieron entradas y no pudieron conocerlo en persona.

A pesar de eso, la imagen del 23 de los Bulls de Chicago se plasmó en su cuarto con la ilusión de algun día llegar a ser como él. Hoy ese sueño, que en parte se cumplió por estar en el equipo de Chicago, puede mejorarse por cuenta de esta marca que está a punto de alcanzar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO