El rugby y la política ¡uno solo!

El rugby y la política ¡uno solo!

21 de agosto del 2014

Foto: Congreso XV Argentino 

La corbata y el traje saldrán a volar este viernes en la cancha de Gimnasia ubicada en la provincia de Salta, cuando legisladores y empleados de ambos congresos arreglarán sus diferencias en un partido de rugby.

Albicelestes vs galos

La Argentina participará con su equipo, Congreso XV, quienes desde el año 2005 a partir de una visita de una delegación Francesa, provenientes todos ellos del Senado y la Asamblea Nacional de Francia, se juega este encuentro.

Los franceses, quienes estaban a cargo de la “IV Copa del Mundo de Rugby Parlamentaria”. Se contactan con legisladores gauchos y funcionarios del Congreso para que se forme un equipo de Rugby Parlamentario y participen del evento que creó y organizó en 1995 el presidente de la República de Sudáfrica, Nelson Mandela, con la intención de unir a los países a través del rugby.

Antecedentes

La historia señala que en el año 2007, el Parlamento Argentino envió a “Congreso XV” a participar, por primera vez, de un campeonato mundial de rugby parlamentario, junto a los equipos representativos de los parlamentos de Nueva Zelanda, Australia, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Sudáfrica y un combinado de varios países, que en conjunto convocaron alrededor de ciento ochenta legisladores y ministros europeos, australianos, sudafricanos y argentinos.

Luego, el representativo argentino participó en el mundial de Nueva Zelanda 2011, alcanzando el subcampeonato, logro que pondrá en juego el año próximo cuando participe del mundial a desarrollarse en Inglaterra.