El surf, una opción para los niños chocoanos

El surf, una opción para los niños chocoanos

30 de Enero del 2014

Colombia está lleno de talentos deportivos. Los jóvenes en gran medida optan por una pelota de trapo, unos guantes de gaza o un caballito de madera que en poco tiempo se transforman en bicicleta. Sin embargo, ahora existe una opción fresca que está ganando la simpatía de la juventud en el departamento de Chocó: el surf.

Impulsado por la embajada de Australia, estos chicos de escasos recursos ven en las tablas y en las olas gigantescas del mar pacífico, una vía deportiva para dejar de lado la tentación de los malos pasos a los que están expuestos cada día. Aún así, para ellos el surf no es solo un pasatiempo, sino también un estilo de vida.

la foto 2

El mar a retar es el de la playa de Termales. Las olas que allí se producen facilitan la práctica de este deporte considerado extremo. La pasión y tenacidad puesta por los que asumen el reto es tal que la participación en el Campeonato Nacional de Surf en la zona de Tayrona fue bastante decorosa si se tiene en cuenta que comenzaron a practicar surf siete meses antes de la competencia. El regocijo fue tal que dos de los enviados del Chocó a la costa atlántica alcanzaron podio.

la foto 3

Son más de 35 niños chocoanos que tienen el sueño bañado de mar, olas y arena, encima de una tabla. Mientras este deporte emergente en el país y con la ayuda del país oceánico siga ganando adeptos, ellos seguirán por qué no rompiendo las olas de una realidad que ellos zigzaguean cada día inspirados en una alternativa de cuatro letras: surf.