El ‘VAR’ llegó a la Supercopa Endesa de Baloncesto

22 de septiembre del 2018

Tras la implementación del ‘VAR’ en La Supercopa Endesa, los entrenadores podrán consultar en vídeo al menos una vez por partido. Esta medida del Instant Replay no solo aplica para esta Supercopa, sino también para la Liga Endesa y la Copa del Rey. De esta manera, se tendrá que modificar el protocolo de actuación para […]

El ‘VAR’ llegó a la Supercopa Endesa de Baloncesto

Tras la implementación del ‘VAR’ en La Supercopa Endesa, los entrenadores podrán consultar en vídeo al menos una vez por partido. Esta medida del Instant Replay no solo aplica para esta Supercopa, sino también para la Liga Endesa y la Copa del Rey.

De esta manera, se tendrá que modificar el protocolo de actuación para poder revisar de manera más específica las situaciones que los entrenadores vean como polémica. Las jugadas por las cuales un técnico puede pedir revisión debe estar sujeta a las políticas de situaciones comprobables.

Si el entrenador decide cambiar su petición, podrá disponer de una segunda oportunidad para pedir el Instant Replay, si vuelve a cambiar su decisión ya no se le otorgará más oportunidades y la perderá.

La norma implementó nuevas situaciones revisables. Se podrá revisar si un contacto se produce de manera normal o de forma antideportiva, identificar los participantes si llega a existir un enfrentamiento o verificar si un tapón sancionado como ilegal lo sea o no.

Otra norma es observar si las canastas anotadas se encuentran dentro de los 24 segundos de posesión o no. Otros casos hacen referencia a los dos últimos minutos del cuarto periodo o en periodos extras. Se rectificará mediante este nuevo sistema la posibilidad observar violaciones de fuera de banda o en el fondo. Además, si se ha producido una violación de campo atrás, siempre y cuando ya haya sido sancionada previamente. En la jugada final de periodo y tiempo extra los árbitros podrán comprobar si una falta se produjo antes o después del final del periodo, siempre y cuando ésta haya sido sancionada.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO