La Champions League, a manera de guía turística

La Champions League, a manera de guía turística

29 de agosto del 2013

La Champions League no solo es una exhibición de fútbol al más alto nivel, también es un derroche de clase y glamour. En ella, distintos equipos representan la fisonomía de sus ciudades, plasmando culturas y maneras de ser. En la edición que está próxima a arrancar una gran cantidad de destinos llaman la atención, no solo por los clubes y estadios, sino también por su turismo.

Grupo A, brilla la ‘Perla del Cantábrico’

San Sebastián, España, Kienyke

La Bahía de La Concha, centro turístico de San Sebastián en pleno país Vasco

San Sebastián adorna el grupo en el que estarán Manchester United, Bayer Leverkusen y Shakthar Donetsk. En ella, el equipo local, Real Sociedad, regresa a una Champions League tras su nefasta participación en 2003-04. Al estadio Anoeta lo rodea una ciudad adornada por el mar, bañado por la popular Bahía de la Concha. Las cristalinas aguas se combinan con la realización de números festivales de cine, jazz, entre otros, que se pueden disfrutar con la exquisita comida donostiarra.

Grupo B, Un infierno bizantino y celestial

Estambul, Turquía, Kienyke

Estambul une Asía con Europa. Habrá Champions entre los dos continentes

Dicen que cada vez que se visita a Galatasaray, Estambul se vuelve un verdadero infierno. Es lo que les tocará vivir a Real Madrid, Juventus y Kobenhavn en esta Champions. Sin embargo, más allá de ofrecer un clima hostil, la meca del imperio Bizantino ofrece una ciudad que fusiona la historia oriental con la occidental. Adornado de mezquitas e iglesias que conviven a la par, el contraste radica en una metrópoli  con modernidad sin desligarse de su historia. La ciudad vieja, a los pies del cuerno de oro, es destino obligado a visitar antes de entrar al estadio Alí Sami Yen.

Grupo C, La luz se extingue aquí

Lisboa, Portugal, Kienyke

El ocaso lisboense revelará al nuevo campeón de la Champions 

El camino de los 32 equipos tiene un solo destino: Lisboa. La capital lusitana acoge el encuentro decisivo. El Estadio Da Luz de Benfica será el escenario culminante, y el equipo local quiere llegar ahí. Distintos caminos son válidos, pero ninguno como los que posee la ciudad en la que se une el Océano Atlántico con el río Tajo. El puerto de Lisboa es un destino fluvial desde la época de los piratas, al que deberán asaltar Paris Saint-Germain, Olympiacos y Anderlecht, si tienen sueños de ser campeón.

Grupo D, embriagados de gloria

Pilsen, República Checa, Kienyke

Pilsen. Acogedora, tranquila y cervecera 

Los integrantes del grupo D podrán celebrar antes de levantar la copa. Sin embargo, Bayern Munich, CSKA Moscú y Manchester City no deberán alarmarse cuando visiten a Viktoria de República Checa en Pilsen. La ciudad es reconocida a nivel mundial por la fabricación de cerveza, lo que dio origen a la reconocida bebida Pilsener. Su población se basa en la industria local, volviendo a Pilsen una ciudad cálida y acogedora a pesar de su crudo invierno. Los arroyos y colinas ofrecen una atmósfera romántica para todo aquel que quiera enamorarse de la Champions.

Grupo E, terror a la vista

Bucarest, Kienyke

Cuando cae la noche, Bucarest se convierte en una ciudad tenebrosa

Bucarest se volvió en el fortín de las historias macabras a lo largo de la historia europea. Su fundador, Vlad Draculea, el mismo que dio origen a la leyenda de Dracula, llenó de zozobra toda la atmosfera rumana durante el renacimiento. En ella, los enemigos eran empalados al frente del emperador, lo que convirtió a Bucarest en una fortaleza que generaba pánico. Hoy día sus paisajes generan susto ante todo en otoño, lo que llama a miles de turistas durante la temporada ante la terrorífica promesa que un vampiro salga a la luz. Steaua deberá valerse de la historia de sus ancestros si es que quiere sobrevivir en un grupo junto al poderoso Chelsea, como a Schalke y Basel.

Grupo F, Fussball-Fest

Dortmund, Alemania, Kienyke

Dortmund se transforma cada vez que Borussia Dortmund juega

El último finalista, Borussia Dortmund, regresa con la esperanza de levantar el trofeo esta vez. Para ello cuenta con su populosa hinchada que colma el estadio Signal Iduna Park con un promedio de 80.000 seguidores por partido. Si su club gana ante Arsenal, Olympique Marsella o Napoli, será común que los fanáticos celebren con tradicional cerveza de la región de Westfalia, a orillas del rio Ruhr, acompañados de paisajes ecológicos que le dan el mote de la ‘Ciudad Verde de Europa’.

Grupo G, música para los oídos

Vienna, Austria, Kienyke

Los jardines armónicos de Viena. Belleza y música a la par

Se dice que si en las noches de Viena se hace silencio, puede oírse la melodía de Wolfgang Amadeus Mozart sonando en las oscuras calles. Una de las ciudades más encumbradas del Viejo Continente vuelve a hacer presencia en el torneo europeo bajo la batuta de FK Austria. Mientras los aficionados entonan la melodía del gol, los turistas podrán disfrutar de la ciudad con la mayor calidad de vida del mundo, rodeada de limpieza, burguesía y glamour. El río Danubio que la rodea será testigo de los encuentros ante Porto, Atlético Madrid y Zenit.

Grupo H, de faldas, gaitas y algo más

Glasgow, Escocia, Kienyke

Iglesias y monasterios adornan a la fantástica Glasgow 

El recorrido para Barcelona, Milan y Ajax, tendrá paso obligado por Glasgow. El equipo local, Celtic, sufrió hasta último minuto para ingresar al torneo, pero lo consiguió por lo que habrá que sacar tiquete para Escocia. Catedrales dibujadas con una arquitectura anglicana visten de traje eclesiástico las calles de esta ciudad que ha sabido estar dentro de las tres más importantes del Reino Unido desde épocas medievales. El río Clyde, guardián de la capital escocesa, deberá esforzarse al máximo si quiere proteger a los auriverdes en el grupo de la muerte.

El balón empezará a rodar en septiembre y mientras 32 ilusiones se encienden con destino a Lisboa, antes deberán atravesar un recorrido que para jugadores, fanáticos y turistas, será todo un lujo ¿Usted se anima a ir?