Ellos son los colombianos que estarán en las Grandes Ligas

Foto: Facebook

Ellos son los colombianos que estarán en las Grandes Ligas

3 de abril del 2017

Julio Teherán y José Quintana son los únicos deportistas colombianos que compiten en las Grandes Ligas del béisbol. Después de participar en el Clásico Mundial de Béisbol con el combinado nacional, en el que se ganó un cupo para la edición del 2021, este lunes  serán los encargados de lanzar en el opening day (día de apertura).

Teherán, con 26 años, abrirá por cuarta ocasión consecutiva con los Bravos de Atlanta, equipo en el que juega desde 2011. Este hecho lo convertirá en el tercer jugador en el equipo en conseguir tal hazaña por detrás de las grandes figuras como Greg Maddux (1993 a 1996) y Rick Mahler (1985 a 1988). Visitará a los New York Mets, en el estadio de City Field.

Por su parte, Quintana debutará por primera vez como abridor de la temporada 2017. Su equipo, los Medias Blancas de Chicago jugarán ante Los Detroit Tigers, en el estadio de Soldier Field a las 3:10 de la tarde. Cabe destacar que ocupó el décimo lugar como mejor lanzador de la Liga Americana en el 2016.

Cabe destacar que será la primera vez que dos colombianos se suben al montículo en el evento inaugural del mejor béisbol del mundo con sus respectivos equipos. Los cartageneros esperan tener una buena presentación en el inicio del torneo, para mejorar sus números de la temporada pasada.

Colombiano Pionero en las grandes ligas

Foto: Wikipedia

Foto: Wikipedia

Luis Castro fue el primer colombiano que debutó en las grandes ligas del béisbol mundial, con el Philadelphia Athletics, en 1902. Incluso, se convirtió en el primer pelotero latinoamericano en jugar en las Mayores.

Según cifras del portal Baseball Reference, participo en 85 asistencias, cometió 14 errores y ejecuto 10 doble plays con un porcentaje de fildeo o defensa de .918.