Ellos son los nuevos capos del equipo colombiano de ciclismo

Ellos son los nuevos capos del equipo colombiano de ciclismo

20 de febrero del 2015

Los escaladores Bernardo Suaza y Juan Chamorro encabezan el nuevo equipo colombiano de ciclismo con el que la firma Manzana Postobón anunció este viernes que regresa como patrocinador en busca de competir más adelante en el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia.

La formación, que toma como base la estructura y los corredores de la escuadra 4-72, que este año no salió por falta de patrocinio, atenderá el calendario colombiano y el Giro del Valle de Aosta (Italia) y la Ronda de L’Isard (Francia) y otras invitaciones que pueda conseguir en el exterior.

Suaza, de 22 años, es el actual campeón el Giro del Valle de Aosta.

Chamorro, 23 años, fue rey de la Ronda de L’Isard en 2013 y subcampeón del Tour de L’Avenir del 2012.

El equipo tendrá también en sus filas a Edson Calderón, Carlos Urán, Fernando Orjuela, Juan Diego Quintero, Iván Gil, Hernán Aguirre, Wilmer Paredes y Yean Rodríguez, entre otros.

Los técnicos del equipo será Luis Fernando Saldarriaga y el exciclista Oscar de J. Vargas, tercero en la vuelta a España de 1989 detrás del español Pedro Delgado y del colombiano Fabio Parra.

El presidente de Postobón Miguel Fernando Escobar dijo en el acto de presentación del equipo que querían “retomar la grandeza que tuvo el equipo de ciclismo Manzana Postobón y volverlo a convertir en el referente del ciclismo colombiano”.

Por las filas del equipo pasaron grandes corredores como Luis Herrera, Oliverio Rincón y Álvaro Mejía, quienes compitieron en Europa con éxito.

*Con información de la Agencia EFE