Emiliana Arango, revelación en Claro Colsanitas WTA

Emiliana Arango, revelación en Claro Colsanitas WTA

12 de abril del 2018

La tenista antioqueña Emiliana Arango comenzó con victoria su primera participación en el Claro Colsanitas WTA en Bogotá. La joven deportista ganó con parciales 6-0, 2-6 y 6-4 a la número 84 del mundo, la paraguaya Verónica Cepede.

La deportista de 17 años, que compite en el cuadro principal del torneo en el Club Los Lagartos, sentenció su paso a octavos de final en un encuentro de una hora y 48 minutos de duración, en el que demostró su fuerza y agilidad en la cancha de tierra batida.

“Al principio estaba contenta porque jugaba bien, en el segundo set me enredé un poco y el tercero sentí muchos nervios pero al final tuve una alegría increíble. Todo el mundo me animó y fue una sensación muy buena”, comentó Arango en la rueda de prensa posterior a su triunfo.

La cuota colombiana y juvenil continúa con María Fernanda Herazo, que espera su próxima rival luego de ganarle a la checa Tereza Martincova número 156 del mundo con parciales de 6-4, 1-6 y 6-3.

Sin embargo, Mariana duque no pudo defender su título alcanzado en el 2010 al ser superada por la rumana Ana Bogdan con el resultado 6-1 y 7-6en una hora y 34 minutos.

Tampoco pudo ganar en su estreno María Camila Osoiro del Equipo Colsanitas, luego de que el lunes fuera doblegada por la rusa Anna Blinkova con parciales 6-2 y 6-4.

Arango ahora se medirá este jueves, en octavos de final, ante la italiana Jasmine Paolini, número 151 del mundo. A su vez, también se presenta Mariana Duque con la argentina María Irigoyen para completar su encuentro de dobles ante las japonesas Nao Hibino y Miyu Kato.

La organización del evento ha tenido que sortear las condiciones climáticas. El curso del mismo ha sido bueno para las deportistas, aún sin la participación de la canadiense Eugiene Bouchard, que faltando pocos días para el inicio del torneo decidió cancelar su participación.

El certamen cumple este año 26 ediciones como torneo profesional y 21 como adscrito a la WTA.