En Kansas se dio el primer batazo a la Serie Mundial 2014

En Kansas se dio el primer batazo a la Serie Mundial 2014

21 de octubre del 2014

Foto: @MLB

Reales llegan con una racha de miedo en busca de sumar su segundo anillo de Serie Mundial, pero enfrente se encuentra un equipo experto en juegos de este calibre.

Luego de una sequía de 29 años sin avanzar a la postemporada, los Reales remontaron dos veces en el juego  de la liga Americana, imponiéndose 9-8 ante Oakland en 12 innings, y luego ganaron los dos juegos iniciales de la serie de primera ronda en la casa de los Angelinos, en ambos casos con jonrones de Moustakas y Hosmer en el undécimo inning

Durante la campaña regular, los Reales quedaron últimos con 95 jonrones, pero primeros con 153 robos. Pero llevan cuatro en los playoffs, cuatro de Moustakas y dos de Hosmer. Finnegan lanzó en la Serie Mundial a nivel universitario en junio. Ned Yost es el primer mánager en la historia que gana sus primeros ocho juegos de postemporadas.

Un rival de peso

Los Gigantes de San Francisco con el buen antecedente de ganar la Serie Mundial en 2010 y 2012, parecen tener como patrón el salir campeones en años pares.

San Francisco no se clasificó a los playoffs tras esos campeonatos, pero logró avanzar esta campaña con el segundo comodín de la Liga Nacional. Vencieron 8-0 a Pittsburgh en el juego de wildcards, con pelota de cuatro hits de Bumgarner y un grand slam de Crawford.

Luego eliminaron a Washington, en cuatro juegos de la serie de división, con tres victorias por una carrera y un maratón de 18 innings dentro de una serie en la que sólo se fabricaron 18 carreras.

En la serie de campeonato, los Gigantes dejaron fuera a los Cardenales con un jonrón de tres carreras de Ishikawa en la parte baja del noveno del decisivo noveno inning. Fue el primer jonrón que puso fin a una serie de campeonato del Viejo Circuito y el primero que catapultó a los Gigantes a una Serie Mundial desde el batazo más famoso en la historia, el jonrón de Bobby Thomson en el playoff de 1951 contra los Dodgers de Brooklyn.

Los Gigantes acumularon 243 turnos sin pegar jonrones hasta que batearon tres en el quinto juego ante San Luis. Antes de la descarga de jonrones, habían anotado 10 de sus 12 carreras mediante hits. Han ganado 15 de sus 17 últimos juegos de playoffs con el piloto Bruce Bochy.

Lo que no sabían

Gigantes de San Francisco, campeones de la Liga Nacional, han ganado dos Series Mundiales en los últimos cinco años, los Reales de Kansas City, representantes de la Liga Americana, jugarán su primer Clásico de Otoño desde 1985.

Los Gigantes jugarán la Serie Mundial número 20 en su historia, la cual data de 1883 cuando la franquicia nació con el nombre de los Góticos de Nueva York, mientras que los Reales aparecen apenas en su tercera desde 1969 cuando nacieron como organización.

La edición 110 de la Serie Mundial dará inicio hoy en el Kauffman Stadium, casa de los Reales de Kansas City, debido a que la Liga Americana ganó el Juego de Estrellas.

¿Cómo puede estar enterado de la Serie Mundial?

Esta se desarrolla en la secuencia de juegos 2-3-2, siendo Kansas City la encargada de recibir los dos primeros encuentros, San Francisco los tres siguientes y la casa de los Reales los dos últimos.

Redes sociales:

#WorldSeries El hashtag de la MLB para la Serie Mundial.

#NameThatMLBStar El hashtag para seguir a la estrella de la MLB.

@MLB es la cuenta oficial de la Liga Mayor de Béisbol.

@MLBNetwork es la cuenta de la transmisión oficial de la Liga Mayor de Béisbol.

@Royals La cuenta de los Reales de Kansas City.

@SFGiants La cuenta oficial de los Gigantes de San Francisco.